Godié, en orgía literaria

Obra. Se presenta esta noche (19:00).
Obra. Se presenta esta noche (19:00).

Con el apoyo de la Asociación Lojana, el escritor Alejandro Gallegos, presentará el libro de cuentos ‘La orgía de los gusanos’. La cita es hoy, a las 19:00, en la sala Jorge Icaza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Esta obra, del autor al que más se conoce bajo su pseudónimo de Godié, está compuesta por 87 microcuentos que narran historias breves con finales sorpresivos. Incorpora en su lenguaje la ironía, el sarcasmo y el absurdo, manteniendo al lector en un estado de perplejidad e interés permanente.

Esta obra literaria fue escrita en diferentes años y en diversas ciudades en donde el lojano vivió como: Changalane en Mozambique, África; Lund, Suecia; Moguer-Huelva, España, Ceibopamba-Malacatus, Loja, y Quito.

El oficio del escritor es plasmar en el papel vivencias, historias largas o breves, cuyo propósito es conmover, divertir, provocar, impactar, sorprender al lector, y eso es lo que Godié logra a través de sus cuentos. Algunos de sus textos han sido publicados en Diario La Hora en la sección cultural.

‘La foto’

Todos deseábamos salir en la foto. Nadie quería perderse ese instante. Estábamos felices. La alegría brillaba en nuestros ojos. Lo habíamos visto aparecer en la tele, en los periódicos, se nos hacía inalcanzable. El fotógrafo improvisado nos dijo que sonriéramos, así lo hicimos. Pusimos nuestra mejor sonrisa para posar por primera y última vez, con el dictador de nuestro país, que yacía muerto a nuestros pies. (Microcuento)