Dirigentes ambiguos

LIBER ANDRADE SALAZAR

La semana anterior la dirigencia provincial de Alianza PAIS apoyó a Lenin Moreno como Director Nacional, luego de haber sido cesado por un sector correista. Dirección y decisión ambigua, ya que hasta antes y dentro del primer trimestre del actual Gobierno tuvieron pronunciamientos a favor del “supuesto líder del ático” e incluso fueron a acérrimos defensores del vicepresidente Jorge Glas, procesado por corrupción. Recordemos que la bandera de la provincia fue flameada por dirigentes provinciales en la despedida del responsable político de la debacle económica e inmoralidad vivida en el país en los últimos 10 años.

Posición de la que se infiere que dicho movimiento no tiene un verdadero ideario ideológico-político-estructural, pues ante los acontecimientos de fraccionamiento últimos, lo natural era que sus “militantes” discutan y adopten decisiones en senda asamblea nacional y no asumir posiciones ambiguas, esperando algún ofrecimiento del ala morenista, dejando entrever que sus actuaciones no fueron ideológica-partidaria sino más bien por defender los puestos de trabajo público donde prestan servicios varios de los dirigentes provinciales, sino basta leer en las redes sociales las pocas posiciones de algunos correistas que en la provincia no tienen un “trabajito público”.

Lo triste es que varios de estos dirigentes empiezan a empujarse entre sí para aparecer primero en las fotos y ser favorecidos con el respaldo a una eventual candidatura interna y así tratar luego de ser “elegidos por el pueblo”. Ciudadanía santodomingueña, despertar, personas con esa clase de actuaciones no posicionarán a la provincia, sino revisemos lo poco o nada que hicieron en los 10 años en favor de la provincia, que ni Universidad propia nos dieron, muy a pesar de haber tenido todos los entes públicos bajo su dirección.

[email protected]