Mujeres marcan el tiempo en su escena 14

PROPUESTA. Reivindica a la feminidad desde lo escénico y fotográfico. (Foto: G. Guana)
PROPUESTA. Reivindica a la feminidad desde lo escénico y fotográfico. (Foto: G. Guana)

Se celebra una nueva edición de Mujeres en Escena, que reúne a artistas de diversos países.

Hoy arranca la edición XIV del Encuentro de Mujeres en Escena: Tiempos de Mujer’. Tras 14 años de vida ha convocado a más de 600 mujeres artistas de todo el país y de todos los géneros estéticos, como: Colombia, Perú, Argentina, México, Costa Rica, Suiza, Brasil, Noruega, Reino Unido, EE.UU.

Las presentaciones son parte de este proceso, que busca impulsar espacios de encuentro “para confrontar, reflexionar y emancipar el trabajo creativo femenino desde la obra y el pensamiento de las mujeres artistas a través de sus proyectos de vida y trayectorias artísticas en sus contextos creativos”, tal como explican las organizadores a través de un comunicado.

Imagen
Una de las actividades infaltables del encuentro es la exposición ‘Transitando Huellas’, una exposición de memoria fotográfica que, cada año, va sumando nuevas figuras.

Para esta edición contará con una galería integrada por 110 mujeres artistas, la misma que tendrá lugar en la sala Víctor Mideros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana del 15 al 30 de noviembre.

Además de la exposición fotográfica los asistentes, podrán disfrutar de cuatro espectáculos gratuitos de teatro y música, que se realizarán en la misma sala.

En la muestra se pueden apreciar imágenes de: escritoras, músicas, dramaturgas, actrices, bailarinas, fotógrafas, cineastas y directoras. Las fotografías datan desde finales del siglo XVIII hasta la fecha con el objetivo de “desenterrar” sus rostros, su rastro y sus huellas para recuperar su memoria, su vida, su trascendencia y sus aportes al desarrollo cultural.

Programación

Actividades

Miércoles 15 de noviembre – 19:30
° Fragmento del espectáculo ‘La Ciudad de las Mujeres innobles’

Sábado 18 de noviembre – 19:30
° Presentación de la Cantautora Ilyari Derks

Viernes 24 de noviembre – 19:30 (Sala Mandrágora)
° Presentación del espectáculo ‘Camila, el diario de una utopía’

Jueves 30 de noviembre – 19:30
° Presentación del Ensamble Vocal Femenino ‘Voz de Luna’