Que tu mascota no se estrese cuando estás fuera de casa

SEGUIMIENTO. Hay dispositivos y aplicaciones con los que se puede realizar un seguimiento a las mascotas que quedan solas en casa.
SEGUIMIENTO. Hay dispositivos y aplicaciones con los que se puede realizar un seguimiento a las mascotas que quedan solas en casa.

Hay varias maneras de evitar que el can se aburra y destroce objetos cuando permanece solo en tu hogar.

Algunos perros suelen pasarse la jornada durmiendo tranquilamente cuando no hay nadie en el hogar, pero otros se aburren fácilmente y empiezan a romper todo lo que encuentran a su paso: muebles, objetos, su propia cama, sus juguetes… o por miedo y soledad ladran, aúllan y lloran.

Y aunque ‘les parta el alma dejarlos solos’ cuando hay que ir a trabajar o estudiar, se debe cumplir con las obligaciones que cada miembro de la familia tiene a su cargo.

En www.misanimales.com proporcionan consejos para cuidar al can sin estar a su lado todo el tiempo. Recomiendan educarlo o entrenarlo, sacarlo a pasear en la mañana, proporcionarle juguetes entre otros aspectos.

No lo vuelvas dependiente
El animal tiene que saber divertirse por sus propios medios y eso implica tener varios juguetes nuevos. Si puedes, cómprale un entretenimiento diferente por mes para evitar que se aburra. En cualquier caso, debe ser algo que no requiera la interacción contigo.

Cuando llegues a casa, pasa un rato con su mascota, pero, después es bueno que tengas un tiempo sin el can, sin que te siga hasta el baño o que lo subas a la cama o sofá. Debe aprender que no siempre estarás ahí para él, incluso cuando se encuentran en la habitación de al lado.

Cuando salgas por las mañanas, es aconsejable que la casa esté lo más ordenada posible. Claro que la mascota no se dará cuenta de esto, pero sí podrá percibir la energía que le rodea. Incluso puedes tener una fuente con agua cayendo para que el animal se calme. Otra opción es dejar la radio o la televisión encendida para que no se sienta tan solo.

EL DATO
Date siempre un tiempo para sacar a pasear a tu mascota todos los días. Esto las desestreza.
Es importante que cuides a tu perro llevándolo a que haga ejercicio por la mañana. De esta manera se cansará y encauzará sus energías y en las siguientes horas no estará tan activo y no tendrá muchas ganas de hacer travesuras. Al regresar, dale de comer para que mientras haga la digestión esté más tranquilo.

Ojo, nada de abrazos, caricias y miradas tristes cuando salgas de tu vivienda. Deja que se quede en su cama o donde quiera, no te despidas de él como si no fueses a verle nunca más en la vida. Actúa normalmente, coge sus cosas, abre y cierra la puerta despacio y listo. Quizás tarde una hora en saber que el dueño se ha ido.

El uso de tecnología
Además de poner en práctica los anteriores consejos, se recomienda aprovechar las nuevas tecnologías para entretener a la mascota cuando no están en casa. Hay dispositivos, aplicaciones y programas que permiten monitorizar al animal desde el teléfono celular u otros aparatos que envían fotos y audios y también para que te comuniques con los animales sin necesidad de estar presentes.

La tecnología también permite proveer, en determinados momentos, de golosinas al can, a manera de recompensa por su buen comportamiento, activar luces para interactuar desde la oficina. En el caso de que la mascota sea un gato, hay otras aplicaciones muy útiles.

Entonces, ¡se terminaron los días de aburrimiento para las mascotas! (misanimales.com)