Una bebé de 36 semanas fue hallada muerta en La Comuna, centro de Quito

HALLAZGO. Junto a este contenedor de basura abandonaron el cadáver de la bebé.
HALLAZGO. Junto a este contenedor de basura abandonaron el cadáver de la bebé.

QUITO

Un escalofriante hallazgo se registró en el sector de La Comuna, centro de la capital, a pocas cuadras de la Unidad de Policía Comunitaria. Los moradores que residen entre las calles 12 de Agosto y Humberto Albornoz no salían del asombro y lamentaron que hayan abandonado a una niña de 36 semanas junto a un contenedor de basura.

Juan Carlos Santos fue quien encontró el pequeño cuerpecito envuelto en una cobija celeste.

Contó que cuando abrió la manta pudo ver un rostro desfigurado y manchado de sangre que ya estaba seca. Aparentemente, el cuerpo tenía algún tiempo sin vida, pues según el testigo, la piel tenía una coloración oscura.

El hombre aseguró que su cuñada le explicó que esa cobija la vieron desde el martes a las 15:00. Ayer por la mañana vieron que una manada de perros estaba intentando comerse el cuerpo, pero que los espantaron para que se marchen, pues pensaron que querían alimentarse de los residuos que la gente arroja afuera del contenedor de basura del lugar.

Alarma

Elva Pavón tiene una tienda frente a la vereda donde hallaron a la bebé recién nacida. La mujer dice que ayer por la mañana abrió su negocio a las 06:00 y que en el transcurso del día no se percató de ninguna persona sospechosa por la zona. La dama está segura de que a la pequeña la dejaron en el transcurso de la noche o durante la madrugada.

“Esto nunca ha pasado acá en La Comuna Alta. Estamos alarmados, pero también muy apenados por este ser inocente”, comentó.

Tras enterarse de lo sucedido, la comerciante y moradora del barrio tomó su teléfono celular y marcó al ECU-911 para que envíen a la Policía. Los gendarmes del Circuito Las Casas confirmaron que la niña no tenía signos vitales y pidieron la presencia del Departamento Médico Legal para que levante el pequeño cadáver.

El capitán Diego Zumba, jefe de esa jurisdicción, dijo que la criatura tendría unas 36 semanas de gestación. El gendarme informó que el cuerpo estaba totalmente formado y que contaba con todas sus extremidades completas.

El uniformado no adelantó ningún detalle sobre las posibles causas de muerte. Tampoco precisó si el cuerpo presentaba alguna huella de violencia.

Explicó que en estos casos es necesario esperar los análisis técnicos forenses después de realizar la autopsia. (FLC)