Quito: 12 años de prisión para quienes asesinaron a tres payasos

VELORIO. Una de las víctimas, conocida como ‘Plumita’, fue velada por sus compañeros de profesión.
VELORIO. Una de las víctimas, conocida como ‘Plumita’, fue velada por sus compañeros de profesión.

Asesinos de payasos en un burdel de Quito son sentenciados a 12 años; Fiscalía apelará la sentencia.

A 12 años de cárcel fueron sentenciados tres criminales que asesinaron a tres payasos dentro del burdel Noches de París, que estaba situado en el sur de Quito. Ocurrió en noviembre de 2013 y tras dos días de audiencia, un tribunal dictó sentencia por el delito de homicidio.

Uno de los involucrados fue cooperador eficaz para que la Fiscalía pueda hallar los elementos que sustenten el caso. Él deberá pagar apenas el 20% de la pena; es decir, 2 años, 4 meses y 24 días. Sin embargo, el representante del Ministerio Público que estuvo a cargo de la investigación, Darwin Jaramillo, no está de acuerdo con la resolución del Tribunal y anuncia que prepara una apelación para incrementar la pena.

El funcionario dijo que durante la investigación encontró argumentos suficientes como para encausar a los procesados por el delito de asesinato, que en el antiguo Código Penal se sanciona con una pena máxima de 25 años.

El caso
El 26 de noviembre de 2013, cuatro hombres que se dedicaban a actuar como payasos fueron acribillados. Uno de ellos sobrevivió.

Según el fiscal Jaramillo, esa noche una organización dedicada al asalto y robo a bancos y blindados, de la que formaban parte los sentenciados, entraron al centro de diversión. Ellos ingirieron drogas y alcohol y desenfundaron sus armas y abrieron fuego a sangre fría en contra de los payasos.

Según lo que el cooperador eficaz informó a la Fiscalía, los asesinos creyeron que los hoy difuntos fueron contratados por el dueño del burdel y que pagó 20 mil dólares para terminar con su existencia. Esto, porque los hoy detenidos también extorsionaban a los propietarios de los burdeles.

La Fiscalía demostró que las víctimas no tenían intención de atentar contra la vida de nadie. Según Jaramillo, durante el proceso se identificaron a los otros dos individuos que participaron el en crimen. (FLC)