Ledezma denuncia en Madrid la ‘narcodictadura venezolana’

Redacción MADRID

EFE

El opositor venezolano Antonio Ledezma denunció la “narcodictadura” que a su juicio sufre su país nada más llegar ayer a Madrid, donde recibió el compromiso del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de trabajar por una solución plenamente democrática para resolver la situación política de Venezuela.

Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, llegó a la capital de España procedente de Colombia tras huir el viernes de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación criminal.

“En España me siento libre”, enfatizó Ledezma tras pisar suelo español y abrazar a su esposa Mitzy Capriles y a sus dos hijas, que lo aguardaban en el aeropuerto de Madrid junto a decenas de venezolanos y otras personas contrarias al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el palacio de la Moncloa, sede de la presidencia del Gobierno español, Ledezma informó al jefe del Ejecutivo sobre la difícil situación política, económica y humanitaria de su país, señalaron las fuentes gubernamentales españolas.

Rajoy, por su parte, le transmitió que España continuará trabajando bilateralmente y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos para coadyuvar a lograr una solución plenamente democrática.

El político venezolano también recibió hoy el apoyo en las redes sociales del expresidente del Gobierno español José María Aznar, que celebró la llegada a España de su “amigo”, convencido de que seguirá trabajando en el exilio por la libertad y denunciado los “abusos del chavismo”.

El Gobierno de Maduro reclama a España
° En un comunicado del Ministerio de Exteriores de Venezuela se indicó ayer que la ayuda del Gobierno español a Ledezma “no es más que la continuación de una larga lista de agresiones e injerencias que se cometen contra el pueblo y el Gobierno bolivariano”. “El presidente Rajoy insiste, violando todos los principios del Derecho Internacional, en dar protección y apoyo sostenido a un grupo extremista de la oposición violenta venezolana, quienes han violado todos los principios democráticos y han promovido la desestabilización del Gobierno”, prosigue el comunicado.