Noticias   /   Mundo

Piñera lidera presidencial en Chile; Sánchez y Guillier luchan por segundo puesto

NOV, 19, 2017 | 17:52

Foto: EFE

AFP

El expresidente Sebastián Piñera lidera con el 36,67% de los votos la elección presidencial en Chile, que se definirá en un balotaje frente a uno de los candidatos de izquierda, Alejandro Guillier o Beatriz Sánchez, que disputan el segundo lugar, según resultados oficiales preliminares.

Con el 61,23% de las mesas escrutadas, la votación obtenida por Piñera es menor a la prevista en los sondeos previos, mientras que el candidato del oficialismo Alejandro Guillier y la representante de la izquierda Radical Beatriz Sánchez disputaban el segundo puesto.

Guillier obtenía 22,65% de los votos frente a 20,40% de Sánchez, ambos muy por encima de los porcentajes estimados en sondeos previos. El balotaje se disputará el 17 de diciembre.

Más Noticias De Mundo

Macron:‘perdemos la batalla contra el cambio climático’

| El Presidente francés pide acciones concretas y urgentes a favor del planeta.

Convulsión social amenaza a Honduras

| Honduras se orienta a una mayor convulsión social provocada por la indefinición en el resultado de los comicios del 26 de noviembre.

Miles de peregrinos celebran a la Virgen de Guadaupe

| Miles de peregrinos llegaron ayer a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México para conmemorar a la virgen morena, una celebración en la que se esperaba la asistencia de ocho millones de personas.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el