Regresan los MTV Unplugged en Latinoamérica

BANADA. Molotov tendrá por primera vez su momento ‘desenchufado’.
BANADA. Molotov tendrá por primera vez su momento ‘desenchufado’.

El pasado 8 de septiembre, la cadena Music Television trajo de vuelta los ‘MTV Unplugged’ con un show en el que el canadiense Shawn Mendes fue el protagonista.

El regreso de este formato acústico e íntimo, que tuvo su primera emisión a finales de 1989, no sólo le abre las puertas a artistas anglosajones para que muestren su lado más relajado y ‘desenchufado’, sino que también significa nuevas presentaciones de números latinos.

Tal y como confirmó MTV Latinoamérica, Motolov y Los Auténticos Decadentes serán las próximas dos bandas de la región en grabar sus respectivos especiales en México y Argentina durante 2018.

El cuarteto del DF se unirá a Los Tigres del Norte, Pepe Aguilar, Café Tacvba, Maldita Vecindad, Zoé, Caifanes, Kinky, Santa Sabina, El Tri, Maná, Julieta Venegas, Camila, Panda y Emmanuel como los únicos representantes mexicanos en ser convocados por la cadena propiedad del conglomerado Viacom.

Por su parte, Los Decadentes se suman a una selecta lista de embajadores argentinos integrada por Spinetta y los Socios del Desierto, Soda Stereo, Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Los Ratones Paranoicos y Diego Torres.

Hace un par de meses, la banda noruega A-ha realizó un unplugged que deleitó al público con nuevas versiones de sus clásicos temas ‘ochenteros’, entre esos ‘Take On Me’, tema mundialmente conocido y que fue todo un suceso en 1985. (CC)