Cómo mantener de peso luego de Navidad y Fin de Año

Burpees
Burpees

¡Navidad y Fin de Año están cerca! Lo que indica que comerá más de lo habitual y por ende ‘aparecerán’ unos rollitos demás. Para que eso no suceda y se mantenga tal como está, ponga atención.

TOME NOTA
Zumbao – Smart Training en la Calle José Andrango y Cacha, Calderón. El teléfono es: 099 724 7326.El entrenador Eduardo Centeno recomienda una planificación adecuada de ejercicios. Y no hay pretexto para decir que no tiene tiempo para ir a un gimnasio. El experto le dará seis ejercicios que los puede hacer tranquilamente en casa, a cualquier hora.

Lo que se va a realizar es un entrenamiento funcional. “Los sedentarios pueden realizar 10 repeticiones. El circuito se repite tres veces”.

Eso sí, antes de empezar realice un calentamiento y al finalizar no se olvide del estiramiento.

Burpees

Es un movimiento funcional. Involucra todo el cuerpo. Agota con facilidad, pero consume más calorías que todos. Para realizarlo tiene que ponerse de pie, hacer una sentadilla, poner sus manos en el suelo justo enfrente de sus pies, impúlsese con los pies hacia atrás hasta que quede en posición de plancha, de un salto regrese a la posición de sentadilla, realice un salto vertical y aterrice con las piernas flexionadas.

Polichilenas
Polichilenas

Polichilenas

Es un ejercicio cardiovascular. Para esto, va a abrir las piernas a la altura de los hombros y los hombros los va a extender. Luego, de manera coordinada deberpa saltar y las palmas de las manos chocarán arriba de su cabeza.

Flexiones de pecho
Flexiones de pecho

Flexiones de pecho

Trabaja parte del área pectoral, el área abdominal y sirve para los brazos. La posición correcta es con las manos afuera de los hombros.

Sentadilla
Sentadilla

Sentadilla

Es uno de los ejercicios más comunes para piernas y glúteos. La espalda debe estar recta, los glúteos tienen que estar afuera, debe bajar sin que la rodilla sobrepase la punta del pie. Si no se hace bien se puede producir lesiones, no de manera inmediata, sino con el tiempo.

Plancha
Plancha

Plancha

Puede ser frontal o lateral. Trabaja todo el tronco y además fortalece la zona lumbar.

Desplazamiento

Sirve como cardio. Puede colocar un objetivo cada cierta distancia y se desplaza lo más rápido que pueda.