Miles de peregrinos celebran a la Virgen de Guadaupe

Devoción. La peregrinación al santuario de la Virgen de Guadalupe es una de las mayores de América. (EFE)
Devoción. La peregrinación al santuario de la Virgen de Guadalupe es una de las mayores de América. (EFE)

Redacción MÉXICO

EFE

Miles de peregrinos llegaron ayer a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México para conmemorar a la virgen morena, una celebración en la que se esperaba la asistencia de ocho millones de personas. Llegados de diferentes estados e incluso de otros países latinoamericanos, los devotos llenaron las calles que conducen al templo en honor de la Guadalupana, donde se conmemoran sus apariciones a Juan Diego.

De acuerdo con la tradición, la virgen se le apareció a este indígena varias veces en 1531, la última el 12 de diciembre de aquel año. Al arribar a la gran plaza que se encuentra frente a la basílica, varios grupos realizaron bailes tradicionales, mientras que otros se amontonaron a las puertas del templo, algunos con la imagen de la virgen en las espaldas o cargando estandartes.

Tragedia
En medio de las celebraciones, 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecieron ayer en un accidente en la carretera del central estado de Puebla cuando regresaban a su lugar de origen después de visitar la Basílica en Ciudad de México.