Banqueros al poder

Eduardo Naranjo Cruz

Los bancos, aquí y en el mundo, son dueños del poder real y es así que cuando un gobierno no tiene el suficiente apoyo de las hipnotizadas masas de ciudadanos debe ceder a la presión de los grupos hegemónicos para no perder el ligero equilibrio que mantiene.

Si las elecciones pasadas significaban una tendencia ideológica y no afloraban fuertes contradicciones, no hubiese sido posible aceptar el negocio del dinero electrónico en manos de bancos privados, porque significa una renta millonaria. Si por cada dólar transado a través del sistema se cobra dos centavos por ‘servicios operativos’, la suma al final del año será de varios cientos de millones.

Cuando el gobierno anterior intentó manejar este sistema moderno de transacciones se creó un “fantasma”, mediante posverdad mediática, ahora que ellos ya lo tienen es el mejor camino para muchas cosas. Era de esperarse,este país mientras siga dominado por falsa información, creada por muchos interesados y esbirros, no tendrá remedio y deberá sujetarse al dominio plutocrático.

Algunos creerán que el Banco Central está para supervisar las operaciones. Sería potencialmente creíble si las fuerzas oscuras no impusieran a su gente en la dirección de la institución, como en los viejos tiempos. No hay escape, el sistema de operación privada evidentemente es muy eficiente en todo, de tal forma que la moneda electrónica, método empleado en países desarrollados, entrará de lleno. Si el gobierno quiere crédito, lo obtendrá fácilmente de la banca privada.

Se ve claro, Wall Street domina la economía norteamericana y logró modificar el sistema tributario a favor de ellos y las grandes corporaciones, incluyéndose las de Trump, que es el mismísimo presidente norteamericano, ¡pero eso nunca será corrupción!

[email protected]