Repudia al infame

ORLANDO AMORES TERÁN

Nunca le digan a un patriota que no conoce el precio que se paga por luchar por la libertad: nos estigmatizan, persiguen, invisibilizan, inclusive los exilian y encarcelan. Somos seres humanos que despertamos de una pesadilla de diez años de abuso, atraco, saqueo, despilfarro e injusticia, para constatar que hay sectores sociales que siguen durmiendo. La justicia se desvanece, la política es dominada por el fraude, la virtud se vuelve inútil, frente al imperio del cinismo. Hay que recobrar la movilización para evitar que sigan recogiendo bazofia intrascendente, les den cargos, candidaturas, para asegurar servil obediencia, que solo alguien salido de la alcantarilla de la mediocridad, puede asumirla, en agradecimiento a una distinción que sabe, no la merece y que ningún otro régimen se la hubiese otorgado. De ese modo crean «lealtades».

No les interesa el país. Actúan para perpetuarse, para seguir en la rapiña de los fondos públicos. Adoptan actitudes de aparente cambio, leen discursos de trazado democrático, convocan al diálogo, para distraer a la oposición, hasta consolidarse y aplicar a fondo el libreto del Foro de Sao Paulo, solo de ése modo se explica que el régimen proponga combatir la corrupción con los responsables de la década infame, que destruyeron ética y económicamente al país. Hay que volver a las calles, pero también hay que iniciar acciones legales, adoptar medidas morales, como pedir a los colegios profesionales, a las cámaras de producción, a los gremios, que declaren «persona no grata» al innombrable, por haber destrozado la institucionalidad republicana del Ecuador.

Además, la documentación que sustenta las denuncias de Villavicencio y otros, deberían protocolizarla ante Notario, para tener todos acceso a ella, denunciar por diversos delitos, a varios sujetos involucrados, a fin de provocar una reacción social contra la corrupción, en todas las provincias, por parte de varias personas y organizaciones. Los asambleístas, deben pedir que no se otorgue el beneplácito, a los funcionarios corruptos que han sido nombrados para el servicio diplomático. Debemos repudiar al infame y organizar una cruzada de libertad, antireelección.

[email protected]