Juan Carlos Miranda presenta poemario

Obra. Se pone en circulación en la Sala Mariana de Jesús de la CCE.
Obra. Se pone en circulación en la Sala Mariana de Jesús de la CCE.

El escritor y coreógrafo Juan Carlos Miranda presenta hoy (19:00) el libro ‘La máquina de Heidelberg y otras Islas’, en la sala Mariana de Jesús, ubicada en el Edificio de Los Espejos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

En la puesta de circulación de la obra, compartirán sus puntos de vista César Eduardo Carrión, María Balladares y Sophia Yánez. La obra poética, publicada por el Fondo Editorial de la CCE, corresponde al número 33 de la colección Casa Nueva.

Sobre la obra, Carrión señala: “el poeta recorre el mundo sin buscar un destino cierto, una ruta trazada previamente, una justificación para deambular: un peregrino habitado por palabras ajenas”.

Por su parte, Balladares afirma: “La escritura poética de Juan Carlos Miranda se asemeja a un acto de navegación. El Yo lírico, como un argonauta, mira las estrellas, dibuja constelaciones en esa mirada que te permiten avanzar, trazar una ruta sobre la cual poetizar, esbozar historias que contar una vez que su cuerpo dé con tierra”.

Miranda es actor, bailarín y coreógrafo. Estudió Literatura y Ciencias del Lenguaje en la Universidad Central del Ecuador. Obtuvo el Premio Nacional de Poesía para las Artes MDS, 2012, Quito; el Premio de Poesía del Gobierno Provincial de Pichincha, 2013; y el Premio Internacional de Poesía Guajana, Puerto Rico.