CNCO pone a Quito en los ojos del mundo

GRUPO. Los chicos de CNCO durante una sesión de fotos internacional.
GRUPO. Los chicos de CNCO durante una sesión de fotos internacional.

La popular banda masculina estrenó ayer su nuevo videoclip ‘Mamita’ que fue filmado en la capital.

Con más de 66 millones de reproducciones de audio y video, ‘Mamita’, es solo una muestra de lo que el fenómeno del pop CNCO ha preparando para su próximo álbum. La ‘boy band’ compartió ayer el video de su más reciente sencillo, ‘Mamita’ bajo el sello Sony Music Latin.

El lanzamiento se realizó durante un evento en el que participó el alcalde de Quito Mauricio Rodas y otras personalidades importantes de Quito Turismo y Sony Music. Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito, emocionado explicó que la iniciativa de la grabación del videoclip de CNCO en Quito fue una iniciativa de la Alcaldía Metropolitana y Quito Turismo.

“El video es una herramienta muy útil para promocionar la ciudad y para los millenials potenciales turistas en cortísimo plazo”, recalcó.

Juan Andrés Álvares, representante de Sony Music, explicó que fue una “lucha de seis meses” para que todo este proyecto se ponga en marcha y salga adelante.

“Todos deberíamos ser embajadores de Quito”, convocó.

El Alcalde del Distrito Metropolitano, Mauricio Rodas, también se refirió al video que ayer se estrenó mundialmente: “Tenemos un firme compromiso de promocionar a Quito como destino turístico mundial. Quito en este momento está en los ojos del mundo”.

Para el rodaje de ‘Mamita’, CNCO se aventuró en Quito, con el director Daniel Durán (Pitbull, Gente De Zona). ‘Mamita’ comienza con una escena real, donde CNCO baja de un avión para ser recibidos por una multitud de fanáticas antes de abordar a una camioneta con cinco chicas. Los jóvenes luego exploran y experimentan los atractivos de la capital.

Acerca de la banda
En tan solo dos años, con el apoyo de su mánager, Ricky Martin, CNCO se ha convertido en uno de los actos musicales más buscados. Cientan con más de 3 mil millones de reproducciones en sus videos, más de mil millones de streamings y múltiples certificaciones de platino.

EL DATO
En tan solo 6 horas luego del estreno, el video musical superó el millón de vistas en YouTube. ‘Primera cita’, su álbum debut, en 2016 los consolidó como superestrellas internacionales. A raíz de su lanzamiento, el grupo recibió una nominación al Latin Grammy 2017 en la categoría de Mejor nuevo artista, además de ganar tres premios Billboard, tres Latin American Music Awards, cinco Premios Juventud y tres Premio Lo Nuestro.

Su sencillo más exitoso hasta la fecha, ‘Reggaetón lento’, cruzó la marca de los mil millones de reproducciones y se convirtió en el quinto video más visto en la plataforma VEVO.

Con 40 conciertos en 15 países, solo en 2017, el grupo demostró su buena reputación. Los jóvenes fueron el acto de apertura para los íconos latinos Enrique Iglesias y Pitbull en su gira por EE.UU. y Canadá.

Recientemente, la banda recibió cuatro nominaciones a los iHeartRadio Music Awards, incluyendo Canción latina del año y Artista latino del año. La ceremonia está programada para realizarse el 11 de marzo en Los Ángeles. (CC)