Secciones   /   Policial

Cinco muertos por triple choque

ENE, 22, 2018 |

ESTADO. El cabezal del camión quedó inservible ante el impacto.

Dos de los muertos eran buenafesinos. Regresaban dejando un cargamento de carbón.


Redacción BUENA FE,
LA HORA


Desgarrador fue el panorama en el kilómetro 38 de la vía Santo Domingo-Quevedo el último sábado por la madrugada, luego de un aparatoso accidente de tránsito que dejó a los cinco involucrados muertos, sin haber testigos de la tragedia.

A las 02:30 habría ocurrido el suceso, en el cual los ocupantes de un tráiler, un camión y una motocicleta perdieron la vida. Este último fue encontrado muerto en el asfalto. El tráiler se impactó contra un poste y sus dos ocupantes también estaban muertos. Y quienes viajaban en el camión quedaron atrapados en la cabina, a la que le cayó encima el contenedor del tráiler.
 
Rescate de los cuerpos

La tragedia fue coordinada a través del ECU-911 y de inmediato integrantes del Cuerpo de Bomberos, de la CTE, de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), de la Policía y de la OIAT arribaron al sitio, donde lo único que quedaba era realizar el levantamiento de los cadáveres. El personal que llegó era de Santo Domingo y Los Ríos.

A los ocupantes del tráiler y de la moto los ubicaron rápido y sacaron sus cuerpos, pero los del camión estaban atrapados bajo el tráiler y fue necesaria una grúa para levantar el contenedor.

Esto mantuvo a los equipos hasta aproximadamente las 06:30, hora en la que pudieron sacar a las víctimas.

Personal de la UREM, junto con miembros del Cuerpo de Bomberos, extrajeron los cuerpos con las herramientas necesarias.

Una vez concluido el rescate de las víctimas, personal de la OIAT los trasladó hasta el Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas. Hasta este sitio llegaron los familiares y amigos de los fallecidos. En medio del dolor, los cuerpos fueron retirados.

Se trata de José Chóez, conductor de la moto; Milton Chila, de 44 años de edad, conductor del tráiler; Mario Catota, de 47 años, acompañante en el tráiler; Edison Villacís Vargas de 44 años, conductor del camión; y Ángel Geovanny Moreira de, 35 años, acompañante en el camión.

 
Dolor

En Buena Fe, los familiares de Édison Villacís estaban destrozados al enterarse de la fatal noticia. Aseguraron que era una persona muy querida en la Cooperativa 19 de Octubre, lugar donde había formado su familia.

Según allegados, el hombre había salido a Quito junto con dos personas más para entregar un cargamento de carbón.

Los familiares aseguraron que en el momento de la desgracia ya estaban de regreso, pero que a pocas horas de llegar a su morada, la muerte se les cruzó en el camino. El ahora occiso deja tres hijos de 13, 8 y 5 años en la orfandad.

Junto con él viajaba Ángel Moreira, de 35 años, quien vivía en el sector Catamayo.

El tercer acompañante que fue con ellos a Quito habría preferido quedarse en la capital, salvándose de una posible muerte segura. (STG/VG)

Más Noticias De Policial

Presuntos violadores enfrentarían pena máxima más agravantes

| Tres jóvenes están implicados en una brutal agresión sexual que sufrió una mujer de 35 años.

Policías mueren asfixiados en una patrulla

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | Los uniformados no llegaron al destacamento. La muerte les encontró en Carcelén.

Choque frontal deja cuatro heridos en El Troje

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | El siniestro de tránsito ocurrió en el carril sur – norte de la avenida Simón Bolívar. Hubo cuatro personas heridas

Una banda de ‘robacasas’ se camuflaba entre limpia parabrisas

Martes, 15 de enero de 2019 | | Los extranjeros camuflaban sus actividades ilícitas en ese empleo informal.

Prostituía a su hija de 15 años todos los domingos

Martes, 15 de enero de 2019 | | Las agresiones sexuales se estarían dando desde hace aproximadamente dos meses. El caso ocurrió en Manabí.

Halla la muerte por defender a su prima en una riña

Lunes, 14 de enero de 2019 | | El ahora detenido ayudó a trasladar al occiso hasta la casa de salud. Al confirmar su deceso trató de huir.

‘Ajustician’ a tres jóvenes

Lunes, 14 de enero de 2019 | | En una vía de tercer orden del recinto ‘Buenos Aires’, ubicada en el límite de los cantones Quinindé (Esmeraldas) y Puerto Quito (Pichincha), la Policía reportó el hallazgo de tres cadáveres de sexo masculino, de entre 19 y 25 años.

Se chocan en la Bolivariana

Lunes, 14 de enero de 2019 | | Tres personas resultaron golpeadas luego de un fuerte choque que se suscitó la mañana de ayer en la avenida Bolivariana, por el sector de la Universidad Uniandes, en el este de la ciudad.