Secciones   /   Policial

Cinco muertos por triple choque

ENE, 22, 2018 |

ESTADO. El cabezal del camión quedó inservible ante el impacto.

Dos de los muertos eran buenafesinos. Regresaban dejando un cargamento de carbón.


Redacción BUENA FE,
LA HORA


Desgarrador fue el panorama en el kilómetro 38 de la vía Santo Domingo-Quevedo el último sábado por la madrugada, luego de un aparatoso accidente de tránsito que dejó a los cinco involucrados muertos, sin haber testigos de la tragedia.

A las 02:30 habría ocurrido el suceso, en el cual los ocupantes de un tráiler, un camión y una motocicleta perdieron la vida. Este último fue encontrado muerto en el asfalto. El tráiler se impactó contra un poste y sus dos ocupantes también estaban muertos. Y quienes viajaban en el camión quedaron atrapados en la cabina, a la que le cayó encima el contenedor del tráiler.
 
Rescate de los cuerpos

La tragedia fue coordinada a través del ECU-911 y de inmediato integrantes del Cuerpo de Bomberos, de la CTE, de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), de la Policía y de la OIAT arribaron al sitio, donde lo único que quedaba era realizar el levantamiento de los cadáveres. El personal que llegó era de Santo Domingo y Los Ríos.

A los ocupantes del tráiler y de la moto los ubicaron rápido y sacaron sus cuerpos, pero los del camión estaban atrapados bajo el tráiler y fue necesaria una grúa para levantar el contenedor.

Esto mantuvo a los equipos hasta aproximadamente las 06:30, hora en la que pudieron sacar a las víctimas.

Personal de la UREM, junto con miembros del Cuerpo de Bomberos, extrajeron los cuerpos con las herramientas necesarias.

Una vez concluido el rescate de las víctimas, personal de la OIAT los trasladó hasta el Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas. Hasta este sitio llegaron los familiares y amigos de los fallecidos. En medio del dolor, los cuerpos fueron retirados.

Se trata de José Chóez, conductor de la moto; Milton Chila, de 44 años de edad, conductor del tráiler; Mario Catota, de 47 años, acompañante en el tráiler; Edison Villacís Vargas de 44 años, conductor del camión; y Ángel Geovanny Moreira de, 35 años, acompañante en el camión.

 
Dolor

En Buena Fe, los familiares de Édison Villacís estaban destrozados al enterarse de la fatal noticia. Aseguraron que era una persona muy querida en la Cooperativa 19 de Octubre, lugar donde había formado su familia.

Según allegados, el hombre había salido a Quito junto con dos personas más para entregar un cargamento de carbón.

Los familiares aseguraron que en el momento de la desgracia ya estaban de regreso, pero que a pocas horas de llegar a su morada, la muerte se les cruzó en el camino. El ahora occiso deja tres hijos de 13, 8 y 5 años en la orfandad.

Junto con él viajaba Ángel Moreira, de 35 años, quien vivía en el sector Catamayo.

El tercer acompañante que fue con ellos a Quito habría preferido quedarse en la capital, salvándose de una posible muerte segura. (STG/VG)

Más Noticias De Policial

Alentaron a su equipo hasta el final

| La cooperativa Señor de los Milagros fue suspendida tras siniestro con 12 muertos.

Lo quisieron robar a machetazos

| La Policía evitó que el robo se consumara y detuvo a los presuntos asaltantes.

Mortal riña deja un muerto en La Ecuatoriana, sur de Quito

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | La Policía presume que la víctima participó en una riña callejera mientras libaba en la vía pública.

Camión y tren se chocan en Mocha, Tungurahua

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | El conductor del automotor quedó gravemente herido. El suceso se dio en Pinguilí.

Accidente de bus con hinchas de Barcelona DC deja cuatro muertos

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | El siniestro ocurrió en la vía Cuenca-Molleturo y ha dejado también varios heridos.

Ecuador: tres accidentes de tránsito en seis horas

Domingo, 12 de agosto de 2018 | | La accidentada noche y madrugada dejó 11 personas heridas y daños en propiedad privada.

Hallan 600 libras de explosivos en la selva de Sucumbíos

Domingo, 12 de agosto de 2018 | | Las autoridades investigan a qué organización delictiva le pertenece el material detonante.

Peatón muere atropellado en Quinindé

Domingo, 12 de agosto de 2018 | | Se presume que el auto que lo embistió fue un taxi. Ocurrió en el sector ‘Telembí’.

El robo de celulares es el delito más común en la Villa Flora

Sábado, 11 de agosto de 2018 | | Los moradores del sector denuncian que la delincuencia se ha convertido en el ‘pan de cada día’.

Apuñalamiento refleja la inseguridad que vive Vilcabamba de Calderón

Sábado, 11 de agosto de 2018 | | Al extremo occidental de la calle Álava, en el barrio Vilcabamba, sector Carapungo, durante el fin de semana un hombre de aproximadamente 30 años fue apuñalado y falleció.

GALERIA DE VIDEOS