Doblete de Messi y Suárez en triunfo del Barça

ENE, 22, 2018 |

FESTEJO. Cuatro de los cinco goles fueron anotados por Lionel Messi y Luis Suárez.

Redacción ESPAÑA,
AFP


El Barcelona es más líder de la Liga tras golear al Betis (5-0) en la  jornada 22 de la Liga, en la que el Real Madrid (4º) dio síntomas de mejora derrotando al Deportivo de La Coruña por 7-1.

Tras una primera parte de poco fútbol y sin goles, el Barcelona fue muy superior en la segunda mitad ante un Betis que desapareció tras el primer tanto del croata Ivan Rakitic (59).
 

19
Goles suma Lionel Messi, goleador de la Liga española.
El argentino Lionel Messi (64 y 80) y el uruguayo Luis Suárez (69 y 90) sellaron la goleada con la que el Barcelona suma 54 puntos, 11 más que el Atlético de Madrid (2º), que el sábado empató en casa ante el Girona (1-1) y 14 más que el Valencia (3º), que perdió ante Las Palmas (2-1).


El encuentro

El Barcelona comenzó el partido con la tranquilidad de saber que sus dos principales perseguidores, Atlético de Madrid y Valencia, no ganaron sus partidos y que independientemente del resultado en Sevilla, el colchón de puntos al frente de la Liga iba a seguir siendo importante.

Barcelona no creó demasiado peligro ante el arco bético, pero dispuso de la mejor ocasión de gol de la primera parte, en una jugada de ataque que acabó con un remate de Sergi Roberto desde el interior del área que se marchó alto (25).

A la hora de juego el Barcelona rompió al fin la defensa bética, en una rápida contra iniciada por Rakitic y que tras pasar por las botas de Messi y Luis Suárez, el uruguayo lanzó al croata, que batió por bajo a Adán.

Sin tiempo para reaccionar, Sergio Busquets robó un balón en el centro del campo y cedió rápidamente a Messi, que solo ante Adán anotó el segundo (64).

Luis Suárez, rematando de derechas un centro de Rakitic, sentenció poco después (69) y Messi, de zurdado colocado al palo (80) y Luis Suárez, tras pase de La Pulga (90), completaron una goleada que pudo haber sido mucho mayor ante un Betis que desapareció en la segunda parte.
 

Barcelona Betis
5 0

 

Más Noticias De Deportes

Torres marca el gol de la esperanza

| yer quedó confirmado que en los clásicos no existe favorito. Barcelona, que no llegaba como el preferido, por no haber conseguido un triunfo en los últimos dos meses, se impuso a Emelec.

Frías: ‘La misión es sumar y no es un discurso’

| La tranquilidad parece que llegó a Técnico Universitario. Luego de tener una mala campaña, desde inicios de año, llegó el estratega Fabián Frías.

Preciado, bronce en el Gran Prix de Cancún

| El judoca ecuatoriano venció al ruso Yashuev Islam, que es campeón europeo.

Ramos: ‘Se ha recuperado el orden y la disciplina’

| España se enfrenta hoy (13:45) a Inglaterra. El capitán de la ‘Roja’ dijo que están motivados.

Djokovic gana y se acerca al trono mundial

| Su objetivo está más cerca. Novak Djokovic está a punto de alcanzar el número uno mundial, después de su triunfo en el Masters 1.000 de Shanghái.

Mushuc Runa pierde y F. Amarilla aprovecha

| Treinta y siete fechas ya se han jugado en la Serie B. Los tres favoritos para el ascenso son Mushuc Runa, Fuerza Amarilla y América de Quito.

Guardiola y su fórmula con el Barcelona

| El técnico español Josep Guardiola dijo que la gloria que alcanzó al frente del Barcelona, entre 2008 y 2012, fue el fruto de una conexión perfecta entre jugadores, club y entrenador que “solo pasa una vez en la vida”.

Portugal ahonda en el bache escocés

| Portugal, con goles de Helder Costa, Eder y Bruma, se impuso en un encuentro amistoso a Escocia en Hampden Park (1-3) e hizo mella en el bache de los de Alex McLeish.

Del Potro confirma fractura de rótula

| El tenista argentino Juan Martín del Potro, número cuatro del ranking mundial, anunció en un comunicado que sufrió una fractura de rótula en la pierna derecha.

Prades gana la Vuelta a Turquía

| El español Eduard Prades (Euskadi-Murias) se proclamó campeón de la Vuelta ciclista a Turquía, tras desbancar de la primera posición de la clasificación general al kazajo Alexey Lutsenko (Astana).

Alonso: ‘Si no se puede ganar es bueno ser segundos’

| El español Fernando Alonso -que fortaleció junto a sus compañeros del equipo Toyota Gazoo Racing, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima su liderato en el Mundial de Resistencia tras acabar segundos las Seis Horas de Fuji-.

GALERIA DE VIDEOS