Macará se estrena en Copa Libertadores

ENE, 22, 2018 |

Estratega. Paúl Vélez llegó al Macará en 2016. Esta es la tercera temporada que dirigirá al cuadro ambateño.

Redacción AMBATO

Como una gran anécdota es como recuerda el director técnico Paúl Vélez su promesa a los dirigentes del Macará: de clasificar a una copa internacional.
“Nos reunimos con Miller, Héctor, Jorge, David y Orlando Salazar. El tema principal era subir de categoría, por lo que yo les decía que Macará ya tenía que llegar a un torneo internacional y si ellos nos contrataban yo iba a hacer que se termine esa canción del ‘Jamás, jamás’”, dijo Vélez.

Según el estratega ecuatoriano, los dirigentes al escuchar esto se rieron y luego se sorprendieron, porque recién pensaban en el ascenso a la Serie A. “Yo les decía este año (2016) ascendemos, el próximo (2017) mantenemos la categoría, para la otra temporada (2018) vamos a la Sudamericana y en el otro torneo (2019) clasificamos a la Copa Libertadores, pero creo que nos saltamos pasos”, comentó Vélez.
 

El equipo

Aunque el estratega ha tenido participación internacional con equipos ecuatorianos, cree que esa experiencia se ha ido olvidando. La última vez fue en 2012, cuando dirigía a Liga de Loja.  “Han cambiado muchas cosas, pero lo que uno trata es que los chicos entiendan que son partidos finales, que no solo es uno, porque tenemos cuatro tiempos, dos en casa y dos afuera”, dijo Vélez.

Además, comentó que tratan de que los jugadores tampoco se sientan muy presionados o nerviosos. “Lo que hemos hecho es darles las fortalezas y debilidades de los jugadores del Táchira, con eso esperamos que con nuestro juego en conjunto saquemos provecho con una buena definición”,

Según Vélez, el equipo conserva su base de jugadores titulares del año pasado y solo podría haber una o dos variantes en la defensa y en el medio campo. (GI)

Desde el inicio con Vélez

Ronald Champang llegó con Paúl Vélez en 2016 a Macará, en ese año consiguió el ascenso y 2017 fue el único jugador que disputó todos los partidos del torneo.

 

 

El capitán del ‘Ídolo’ ambateño

Carlos Feraud fue contratado para Macará en 2016. Sus goles de tiro libre y uno olímpico fueron fundamentales para la clasificación a la Copa Libertadores.

 

El goleador ‘celeste’

Juan Manuel Tévez el año pasado convirtió 17 goles. Para esta temporada, aunque tuvo varias ofertas de otros clubes, decidió quedarse en Macará y jugar en la Copa Libertadores.

 

Más Noticias De Deportes

Presidente de la FIFA entiende decepción de Paolo Guerrero por no jugar en Mundial

12:26 | | El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó al jugador peruano Paolo Guerrero su "profunda compresión" respecto a la no participación del futbolista en el Mundial de Rusia.

Soso es el nuevo técnico de Emelec

09:55 | | El entrenador argentino, Mariano Soso, será el encargado de encaminar hacia el liderado al vigente campeón Emelec, tras la renuncia del uruguayo Alfredo Arias, confirmó oficialmente la mañana de hoy, martes 22 de mayo, la institución deportiva en su cuenta de Twitter.

Tribunal de la FEF levanta sanción al estadio Capwell para el ‘Clásico del Astillero’

| Un tribunal de la Ecuafútbol levantó la medida. El estadio queda habilitado en su totalidad para el ‘Clásico del astillero’

Árbitros dicen que se debe marcar precedente

| La Agremiación decidió que sus representados no participen en el partido entre Aucas y Universidad Católica.

Empieza la cuenta regresiva del Giro de Italia

| Simon Yates, líder, lleva una ventaja de a 2:11 ante su escolta. El ecuatoriano Richard Carapaz es sexto.

Nadal contra Zverev y Thiem, un duelo generacional en Roland Garros

| Nadal parte como favorito. Sin Federer y Djokovic en horas bajas, Zverev y Thiem toman la posta.

Argentina va con Messi, pero sin Icardi

| El capitán y estrella de Argentina, Lionel Messi, encabeza el plantel al Mundial de Rusia, con la compañía en el ataque de Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

Ramos, ilusionado con su cuarto Mundial

| Algunos de los jugadores elegidos por el seleccionador español, Julen Lopetegui, para formar parte del equipo español en el Mundial de Rusia aprovecharon las redes sociales.

La ‘Libertadores’ pone en juego últimas cinco plazas

| Con diferentes necesidades, 11 clubes, entre ellos seis excampeones del torneo, lucharán esta semana por las últimas cinco plazas vacantes a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Brasil inicia con Neymar sus preparativos para el Mundial

| La selección brasileña empezó a concentrarse ayer en su centro de entrenamiento en las afueras de Rio de Janeiro en el arranque de sus preparativos de cara al Mundial de Rusia 2018.

Curry y Durant propulsan a los Warriors en final de la NBA

| Los Golden State Warriors se hicieron fuertes el domingo en su casa y derrotaron 126-85 a los Houston Rockets, poniendo 2-1 la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Cochabamba, vitrina para selecciones de Ecuador

| Los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 servirán de vitrina a la mayoría de jugadoras y jugadores ecuatorianos que buscan un espacio en las selecciones absolutas de fútbol del país.

GALERIA DE VIDEOS