Macará se estrena en Copa Libertadores

ENE, 22, 2018 |

Estratega. Paúl Vélez llegó al Macará en 2016. Esta es la tercera temporada que dirigirá al cuadro ambateño.

Redacción AMBATO

Como una gran anécdota es como recuerda el director técnico Paúl Vélez su promesa a los dirigentes del Macará: de clasificar a una copa internacional.
“Nos reunimos con Miller, Héctor, Jorge, David y Orlando Salazar. El tema principal era subir de categoría, por lo que yo les decía que Macará ya tenía que llegar a un torneo internacional y si ellos nos contrataban yo iba a hacer que se termine esa canción del ‘Jamás, jamás’”, dijo Vélez.

Según el estratega ecuatoriano, los dirigentes al escuchar esto se rieron y luego se sorprendieron, porque recién pensaban en el ascenso a la Serie A. “Yo les decía este año (2016) ascendemos, el próximo (2017) mantenemos la categoría, para la otra temporada (2018) vamos a la Sudamericana y en el otro torneo (2019) clasificamos a la Copa Libertadores, pero creo que nos saltamos pasos”, comentó Vélez.
 

El equipo

Aunque el estratega ha tenido participación internacional con equipos ecuatorianos, cree que esa experiencia se ha ido olvidando. La última vez fue en 2012, cuando dirigía a Liga de Loja.  “Han cambiado muchas cosas, pero lo que uno trata es que los chicos entiendan que son partidos finales, que no solo es uno, porque tenemos cuatro tiempos, dos en casa y dos afuera”, dijo Vélez.

Además, comentó que tratan de que los jugadores tampoco se sientan muy presionados o nerviosos. “Lo que hemos hecho es darles las fortalezas y debilidades de los jugadores del Táchira, con eso esperamos que con nuestro juego en conjunto saquemos provecho con una buena definición”,

Según Vélez, el equipo conserva su base de jugadores titulares del año pasado y solo podría haber una o dos variantes en la defensa y en el medio campo. (GI)

Desde el inicio con Vélez

Ronald Champang llegó con Paúl Vélez en 2016 a Macará, en ese año consiguió el ascenso y 2017 fue el único jugador que disputó todos los partidos del torneo.

 

 

El capitán del ‘Ídolo’ ambateño

Carlos Feraud fue contratado para Macará en 2016. Sus goles de tiro libre y uno olímpico fueron fundamentales para la clasificación a la Copa Libertadores.

 

El goleador ‘celeste’

Juan Manuel Tévez el año pasado convirtió 17 goles. Para esta temporada, aunque tuvo varias ofertas de otros clubes, decidió quedarse en Macará y jugar en la Copa Libertadores.

 

Más Noticias De Deportes

Simeone y el reto de gestionar el plantel más talentoso de la historia del Atlético

| El DT argentino tiene el grupo más talentoso del Atlético de Madrid. Su meta es la Champions.

La responsabilidad de Messi

| Sin Iniesta, el argentino será el capitán del cuadro ‘azulgrana’, comandado por Ernesto Valverde.

Kevin Bueno entrena a paso firme a los Juegos de la Juventud

| El triplista de la delegación ‘Oro y grana’ representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

David Silva se retira de la selección española

| El extremo del Manchester City David Silva anunció ayer su retirada de la selección española, en una carta publicada por la Federación Española de Fútbol y por el propio jugador en su cuenta de Twitter.

Lopetegui: ‘Tenemos la obligación de ganarlo todo’

| El entrenador del Real Madrid, el español Julen Lopetegui, concedió una entrevista a la UEFA, previa a la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Eto’o ficha por un club catarí

| El veterano delantero camerunés Samuel Eto’o, ex del Real Madrid y del FC Barcelona entre otros, fichó por el Qatar Sports Club de Catar.

Halep sigue liderando el ranking WTA

| La rumana Simona Halep ganó el domingo el torneo de Montreal, de categoría Premier y continua al frente del ranking mundial del tenis femenino.

Azarenka remonta y elimina a Carla Suárez

| La bielorrusa Victoria Azarenka frenó el dominio de la española Carla Suárez, a la que eliminó en la primera ronda del torneo de Cincinnati para prolongar sus aspiraciones en una competición que ganó hace cinco años.

GALERIA DE VIDEOS