Macará se estrena en Copa Libertadores

ENE, 22, 2018 |

Estratega. Paúl Vélez llegó al Macará en 2016. Esta es la tercera temporada que dirigirá al cuadro ambateño.

Redacción AMBATO

Como una gran anécdota es como recuerda el director técnico Paúl Vélez su promesa a los dirigentes del Macará: de clasificar a una copa internacional.
“Nos reunimos con Miller, Héctor, Jorge, David y Orlando Salazar. El tema principal era subir de categoría, por lo que yo les decía que Macará ya tenía que llegar a un torneo internacional y si ellos nos contrataban yo iba a hacer que se termine esa canción del ‘Jamás, jamás’”, dijo Vélez.

Según el estratega ecuatoriano, los dirigentes al escuchar esto se rieron y luego se sorprendieron, porque recién pensaban en el ascenso a la Serie A. “Yo les decía este año (2016) ascendemos, el próximo (2017) mantenemos la categoría, para la otra temporada (2018) vamos a la Sudamericana y en el otro torneo (2019) clasificamos a la Copa Libertadores, pero creo que nos saltamos pasos”, comentó Vélez.
 

El equipo

Aunque el estratega ha tenido participación internacional con equipos ecuatorianos, cree que esa experiencia se ha ido olvidando. La última vez fue en 2012, cuando dirigía a Liga de Loja.  “Han cambiado muchas cosas, pero lo que uno trata es que los chicos entiendan que son partidos finales, que no solo es uno, porque tenemos cuatro tiempos, dos en casa y dos afuera”, dijo Vélez.

Además, comentó que tratan de que los jugadores tampoco se sientan muy presionados o nerviosos. “Lo que hemos hecho es darles las fortalezas y debilidades de los jugadores del Táchira, con eso esperamos que con nuestro juego en conjunto saquemos provecho con una buena definición”,

Según Vélez, el equipo conserva su base de jugadores titulares del año pasado y solo podría haber una o dos variantes en la defensa y en el medio campo. (GI)

Desde el inicio con Vélez

Ronald Champang llegó con Paúl Vélez en 2016 a Macará, en ese año consiguió el ascenso y 2017 fue el único jugador que disputó todos los partidos del torneo.

 

 

El capitán del ‘Ídolo’ ambateño

Carlos Feraud fue contratado para Macará en 2016. Sus goles de tiro libre y uno olímpico fueron fundamentales para la clasificación a la Copa Libertadores.

 

El goleador ‘celeste’

Juan Manuel Tévez el año pasado convirtió 17 goles. Para esta temporada, aunque tuvo varias ofertas de otros clubes, decidió quedarse en Macará y jugar en la Copa Libertadores.

 

Más Noticias De Deportes

Torres marca el gol de la esperanza

| yer quedó confirmado que en los clásicos no existe favorito. Barcelona, que no llegaba como el preferido, por no haber conseguido un triunfo en los últimos dos meses, se impuso a Emelec.

Frías: ‘La misión es sumar y no es un discurso’

| La tranquilidad parece que llegó a Técnico Universitario. Luego de tener una mala campaña, desde inicios de año, llegó el estratega Fabián Frías.

Preciado, bronce en el Gran Prix de Cancún

| El judoca ecuatoriano venció al ruso Yashuev Islam, que es campeón europeo.

Ramos: ‘Se ha recuperado el orden y la disciplina’

| España se enfrenta hoy (13:45) a Inglaterra. El capitán de la ‘Roja’ dijo que están motivados.

Djokovic gana y se acerca al trono mundial

| Su objetivo está más cerca. Novak Djokovic está a punto de alcanzar el número uno mundial, después de su triunfo en el Masters 1.000 de Shanghái.

Mushuc Runa pierde y F. Amarilla aprovecha

| Treinta y siete fechas ya se han jugado en la Serie B. Los tres favoritos para el ascenso son Mushuc Runa, Fuerza Amarilla y América de Quito.

Guardiola y su fórmula con el Barcelona

| El técnico español Josep Guardiola dijo que la gloria que alcanzó al frente del Barcelona, entre 2008 y 2012, fue el fruto de una conexión perfecta entre jugadores, club y entrenador que “solo pasa una vez en la vida”.

Portugal ahonda en el bache escocés

| Portugal, con goles de Helder Costa, Eder y Bruma, se impuso en un encuentro amistoso a Escocia en Hampden Park (1-3) e hizo mella en el bache de los de Alex McLeish.

Del Potro confirma fractura de rótula

| El tenista argentino Juan Martín del Potro, número cuatro del ranking mundial, anunció en un comunicado que sufrió una fractura de rótula en la pierna derecha.

Prades gana la Vuelta a Turquía

| El español Eduard Prades (Euskadi-Murias) se proclamó campeón de la Vuelta ciclista a Turquía, tras desbancar de la primera posición de la clasificación general al kazajo Alexey Lutsenko (Astana).

Alonso: ‘Si no se puede ganar es bueno ser segundos’

| El español Fernando Alonso -que fortaleció junto a sus compañeros del equipo Toyota Gazoo Racing, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima su liderato en el Mundial de Resistencia tras acabar segundos las Seis Horas de Fuji-.

GALERIA DE VIDEOS