Macará se estrena en Copa Libertadores

ENE, 22, 2018 |

Estratega. Paúl Vélez llegó al Macará en 2016. Esta es la tercera temporada que dirigirá al cuadro ambateño.

Redacción AMBATO

Como una gran anécdota es como recuerda el director técnico Paúl Vélez su promesa a los dirigentes del Macará: de clasificar a una copa internacional.
“Nos reunimos con Miller, Héctor, Jorge, David y Orlando Salazar. El tema principal era subir de categoría, por lo que yo les decía que Macará ya tenía que llegar a un torneo internacional y si ellos nos contrataban yo iba a hacer que se termine esa canción del ‘Jamás, jamás’”, dijo Vélez.

Según el estratega ecuatoriano, los dirigentes al escuchar esto se rieron y luego se sorprendieron, porque recién pensaban en el ascenso a la Serie A. “Yo les decía este año (2016) ascendemos, el próximo (2017) mantenemos la categoría, para la otra temporada (2018) vamos a la Sudamericana y en el otro torneo (2019) clasificamos a la Copa Libertadores, pero creo que nos saltamos pasos”, comentó Vélez.
 

El equipo

Aunque el estratega ha tenido participación internacional con equipos ecuatorianos, cree que esa experiencia se ha ido olvidando. La última vez fue en 2012, cuando dirigía a Liga de Loja.  “Han cambiado muchas cosas, pero lo que uno trata es que los chicos entiendan que son partidos finales, que no solo es uno, porque tenemos cuatro tiempos, dos en casa y dos afuera”, dijo Vélez.

Además, comentó que tratan de que los jugadores tampoco se sientan muy presionados o nerviosos. “Lo que hemos hecho es darles las fortalezas y debilidades de los jugadores del Táchira, con eso esperamos que con nuestro juego en conjunto saquemos provecho con una buena definición”,

Según Vélez, el equipo conserva su base de jugadores titulares del año pasado y solo podría haber una o dos variantes en la defensa y en el medio campo. (GI)

Desde el inicio con Vélez

Ronald Champang llegó con Paúl Vélez en 2016 a Macará, en ese año consiguió el ascenso y 2017 fue el único jugador que disputó todos los partidos del torneo.

 

 

El capitán del ‘Ídolo’ ambateño

Carlos Feraud fue contratado para Macará en 2016. Sus goles de tiro libre y uno olímpico fueron fundamentales para la clasificación a la Copa Libertadores.

 

El goleador ‘celeste’

Juan Manuel Tévez el año pasado convirtió 17 goles. Para esta temporada, aunque tuvo varias ofertas de otros clubes, decidió quedarse en Macará y jugar en la Copa Libertadores.

 

Más Noticias De Deportes

Andrea Pirlo será la figura de la Noche Amarilla 2019

07:51 | | El evento del Barcelona S.C. se realizará en el estadio Monumental este 26 de enero.

Cristiano Ronaldo da a la Juventus la Supercopa italiana

| Juventus ganó la Supercopa de Italia con gol de Cristiano Ronaldo.

Liga trabaja con normalidad de la mano de Pablo Repetto

| En este 2019, Liga va en busca de brillar a nivel internacional y defender su corona.

Juan José Puga asciende en la clasificación a una etapa de culminar el Dakar

| Puga tuvo mejor suerte que Guayasamín y Ponce en esta edición del Rally Dakar.

Plaza será ‘blanquivioleta’ hasta el 2023

| Stiven Plaza fue presentado oficialmente en el Real Valladolid Club de Fútbol en el estadio José Zorrilla.

Uruguay defiende la corona sudamericana en Sub-20 de Chile

| La inagotable cantera de talento del fútbol latinoamericano se citará desde hoy en el Sudamericano Sub-20 en Chile, un torneo que premia a los cuatro mejores con boletos al Mundial.

Gane quien gane, el ‘Bolillo’ seguirá en la ‘Tri’

| El entrenador fue contratado en junio pasado por el actual responsable de la FEF, Carlos Villacís.

Nadal y Federer avanzan en el Abierto de Australia

| El español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, dos leyendas vivas del tenis y actuales números 2 y 3 del mundo, avanzaron a la tercera ronda en el Abierto de Australia.

¿Alonso en el Dakar?

| “Hay un deseo común” entre el ex campeón mundial de F1 Fernando Alonso y Toyota de ver al español en el Rally Dakar, aseguró ayer Jean-Marc Fortin, el gerente del equipo japonés.

Intervienen la Federación Deportiva del Guayas

| La Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) fue intervenida ayer por parte de la Secretaría del Deporte, apegados al reglamento de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación.