Sharon Stone retoma su carrera tras su aneurisma cerebral de la mano de HBO

PERSONAJE. La actriz Sharon Stone en el papel de Olivia Lake, durante una escena de la serie ‘Mosaic’. (Foto: EFE)
PERSONAJE. La actriz Sharon Stone en el papel de Olivia Lake, durante una escena de la serie ‘Mosaic’. (Foto: EFE)

La protagonista de ‘Bajos instintos’ saldrá desde hoy en la serie ‘Mosaic’, de la cadena HBO.

Redacción NUEVA YORK,
EFE

Sharon Stone sufrió en 2001 un aneurisma cerebral que la apartó de los ‘focos’ hasta ahora, cuando 17 años después se ha sentido lo suficientemente fuerte como para protagonizar su primer gran proyecto tras la enfermedad, la serie ‘Mosaic’ de HBO que se estrena hoy.

En un encuentro con periodistas, dijo sentirse “muy agradecida de tener la oportunidad de envejecer” y se mostró “encantada” de ‘rodar’ de nuevo, algo que durante un tiempo pensó que no volvería a hacer jamás.

Tras su hemorragia cerebral, Stone decidió volcarse en tareas humanitarias, adoptó dos nuevos niños y comenzó a actuar en pequeños papeles que no implicasen más de dos semanas de rodaje, ya que no quería estar más tiempo alejada de sus bebés.

“Hasta ahora no he aceptado ningún proyecto grande porque no me sentía muy capaz física, emocional y mentalmente”, reconoció Stone, quien acaba de contratar a un mánager y un agente, y que tiene dos nuevos proyectos: una comedia con Ben Miller y una película con una directora escandinava en la que dará vida a una traficante de droga.

Volver le da miedo

Stone confesó que retomar su carrera como actriz es algo que le da “miedo” y que “abruma mucho”, sobre todo por lo difícil que se le hace dejar solos en casa a sus criaturas.

El Dato
Desde que protagonizó junto a Michael Douglas en 1992 la película dirigida por Paul Verhoeven, ‘Bajos instintos’, ocupa un lugar de privilegio en la industria cinematográfica de Hollywood.“Está claro que ahora que tengo muchos hijos y soy madre soltera tengo muchas más cosas que hacer y es evidente que ahora soy más mayor. Esto altera mi nivel de fatiga”, afirmó y agregó que no quiere repetir sus errores del pasado y morir de éxito.

Su nuevo papel

En ‘Mosaic’, Stone interpreta a Olivia Lake, una famosa autora de literatura infantil que vive tranquila en una mansión en la montaña y que durante una gala benéfica en su casa se fija en un atractivo joven, aspirante a artista.

Olivia se ofrece a ser mentora del joven y lo acoge en su casa, aunque la inesperada llegada de la novia del muchacho desata los celos de la escritora, que acaba buscando consuelo en otro hombre, que resulta ser un estafador profesional.

El día de Año Nuevo, Olivia desaparece y el único rastro que deja es su estudio bañado en sangre. Es en ese momento cuando ‘Mosaic’ se convierte en una intrincada búsqueda del culpable.

No le hablen de la edad

Sharon Stone, protagonista de ‘Bajos instintos’, quien este año cumplirá 60 años, manifestó sentirse hastiada de que todo lo que se publica sobre ella tenga que ver con su edad.

“Con cada papel que aspiro a tener se pone en cuestión si tengo la edad adecuada”, lamentó Stone, quien cree que a menudo se la critica por interpretar a mujeres de su edad (puesto que ella aparenta ser más joven), al tiempo que se la cuestiona si interpreta a una mujer de 40 años (ya que el público sabe que ella es mayor).

Considera que “todo este lío sobre la edad es muy raro” y recordó que a los hombres nunca les dicen que no pueden interpretar un papel porque no aparentan una determinada edad.