Noticias   /   Mundo

Hallan en Curazao restos de cadáveres que pueden ser de náufragos venezolanos

ENE, 22, 2018 |

SUCESO. Un portavoz policial indicó que además de partes de cuerpos, fueron localizadas ropas, calzado y bolsas con teléfonos celulares. (Foto: El Universal)

Redacción WILLEMSTAD,
EFE 


La Policía de Curazao informó ayer que restos de cadáveres humanos fueron encontrados en la costa de Korral Tabak, al norte de la isla, probablemente víctimas del naufragio del pasado martes en el que varios ciudadanos venezolanos perdieron la vida.

Un portavoz de las fuerza del orden indicó que además de las partes de cuerpos, fueron localizadas ropa, calzado y bolsas con teléfonos celulares.
Después de ser sometidos a análisis para tratar de ser identificados, los restos mortales serán entregados a Venezuela.

Según las últimas estimaciones, en la embarcación que zozobró iban una treintena de personas de las que, de momento, cinco han sido encontradas en las costas de Curazao ahogadas.

En las últimas semanas, la Guardia Costera y la Policía han interceptado en varias ocasiones botes con personas provenientes de Venezuela que intentan entrar ilegalmente a las islas holandesas de Curazao, Aruba y Bonaire.

Las autoridades aseguran que se trata de la primera vez que un intento de llegar a esa isla por parte de ciudadanos venezolanos termina en tragedia.

La complicada situación económica y social por la que pasa Venezuela desde hace meses ha llevado a miles de sus ciudadanos a emigrar por diferente vías, legales o no, siendo el intento de alcanzar las costas de Aruba, Curazao y Bonaire una opción cada vez más usada.
 

Más Noticias De Mundo

ELN derribó helicóptero y secuestró a tripulantes

| La aeronave, que cayó cerca a la frontera con Venezuela, llevaba medio millón de dólares en efectivo.

‘El Chapo’ sobornó también a exvicepresidente colombiano

| Nuevas revelaciones en el juicio al capo. Además de Peña Nieto, se pagó al general Naranjo y a la Fuerza Aérea.

Macri y Bolsonaro redoblan la presión contra Maduro

| En su primer encuentro como jefes de Estado, los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y Brasil, Jair Bolsonaro, aumentaron ayer la presión sobre Nicolás Maduro al reconocer la "legitimidad” del Parlamento de Venezuela.

Ataque del EI en Siria, duro golpe a Trump

| Apenas cuatro semanas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, declarara la victoria sobre el grupo Estado Islámico (EI).