Hallan en Curazao restos de cadáveres que pueden ser de náufragos venezolanos

SUCESO. Un portavoz policial indicó que además de partes de cuerpos, fueron localizadas ropas, calzado y bolsas con teléfonos celulares. (Foto: El Universal)
SUCESO. Un portavoz policial indicó que además de partes de cuerpos, fueron localizadas ropas, calzado y bolsas con teléfonos celulares. (Foto: El Universal)

Redacción WILLEMSTAD,
EFE

La Policía de Curazao informó ayer que restos de cadáveres humanos fueron encontrados en la costa de Korral Tabak, al norte de la isla, probablemente víctimas del naufragio del pasado martes en el que varios ciudadanos venezolanos perdieron la vida.

Un portavoz de las fuerza del orden indicó que además de las partes de cuerpos, fueron localizadas ropa, calzado y bolsas con teléfonos celulares.
Después de ser sometidos a análisis para tratar de ser identificados, los restos mortales serán entregados a Venezuela.

Según las últimas estimaciones, en la embarcación que zozobró iban una treintena de personas de las que, de momento, cinco han sido encontradas en las costas de Curazao ahogadas.

En las últimas semanas, la Guardia Costera y la Policía han interceptado en varias ocasiones botes con personas provenientes de Venezuela que intentan entrar ilegalmente a las islas holandesas de Curazao, Aruba y Bonaire.

Las autoridades aseguran que se trata de la primera vez que un intento de llegar a esa isla por parte de ciudadanos venezolanos termina en tragedia.

La complicada situación económica y social por la que pasa Venezuela desde hace meses ha llevado a miles de sus ciudadanos a emigrar por diferente vías, legales o no, siendo el intento de alcanzar las costas de Aruba, Curazao y Bonaire una opción cada vez más usada.