Hallado con vida al joven Joaquín Meneses

El joven deportista Joaquín Meneses, desaparecido desde el sábado tras un accidente de kayak en el río Abanico, en Morona Santiago, fue rescatado ayer con vida. Según informó el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía, la localización se produjo a las 10:30, a 675 metros en línea de aire arriba de la represa Hidroabanico.

Meneses fue encontrado por equipos de rescatistas mientras caminaba por la ribera del río. Contó que, tras haber sufrido el percance, había logrado salir del afluente y que en medio de la selva había encontrado una casa abandonada para refugiarse.

Pero no estaba solo. Lo acompañaban otras cuatro personas, cada una en su respectivo kayak. El primero en aparecer sano y salvo fue el estadounidense Jeremiath Stewart. Él fue el encargado de alertar del accidente.

Ese mismo día fue localizado el cuerpo sin vida del irlandés Alexander Alfred MacGourty. Sin embargo, los otros dos acompañantes de esta excursión: David Higgins (Irlanda) y Adam Nicholas Vaughan (Inglaterra), aún no aparecen.

Ellos son buscados por personal del Cuerpo de Bomberos de Macas, la Policía y la Secretaría de Gestión de Riesgos. El río Abanico es uno de los más caudalosos de Morona. Meneses narró que fueron arrastrados por la corriente. (RVD)