Secretario ejecutivo de Alianza PAIS pide auditoría integral de recursos

VISITA. Ricardo Zambrano ofreció una rueda de prensa en la sede de PAIS.
VISITA. Ricardo Zambrano ofreció una rueda de prensa en la sede de PAIS.

Ricardo Zambrano pedirá a la Contraloría que amplié la auditoría del manejo de recursos de la tienda política desde 2011.

El secretario ejecutivo de Alianza PAIS, Ricardo Zambrano, pedirá a la Contraloría que amplíe la auditoría del manejo de recursos de la organización para establecer cómo se operaron 18 millones de dólares del Fondo Partidario Permanente que ingresaron desde que el Movimiento fue reconocido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al momento, el organismo de control ya realiza un examen especial al dinero estatal entregado al Movimiento entre el primero de enero de 2011 y el 30 de noviembre de 2017, a raíz de que en diciembre Zambrano denunció que la cuenta de la tienda política fue vaciada en un mes, cuando estaba dirigida por Gabriela Rivadeneira, lapso en el que se habían retirado 600 mil dólares.

Quejas
“Quienes hemos sido fundadores de este Movimiento nunca hemos recibido alguna rendición de cuentas de a dónde han ido a parar o cuál ha sido el uso que se le han dado a las contribuciones que hemos recibido a lo largo de estos años”, dijo Zambrano.

Al visitar la sede en Quito, lamentó el estado en que la encontró ya que aseguró que aparte de las paredes grafiteadas, al parecer hay algunos faltantes materiales en las oficinas. “Es penoso que hayan equipos que son de la organización, no de los gerentes propietarios y que no estén hoy en día en esta edificación”, dijo Zambrano. Informó que la Fiscalía, a través de los peritos, ha realizado una inspección ocular y técnica para que continúe el debido proceso. (HCR)