Así actuaba violador en serie de menores

TERRIBLE. Detrás de la aparente normalidad de este hombre, se escondía un monstruo. (Semana)
TERRIBLE. Detrás de la aparente normalidad de este hombre, se escondía un monstruo. (Semana)

Esta es la macabra historia de ‘Lobo feroz’ el hombre que abusó de más de 270 menores.

Redacción INTERNACIONAL-AGENCIAS

Un hombre involucrado presuntamente en agresiones sexuales a por lo menos 276 niños y adolescentes en Colombia, donde es conocido como el ‘Lobo Feroz’, fue detenido en Venezuela tras una cacería de varios años, según autoridades.

El sospechoso, a quien la revista Semana identifica como Juan Carlos Sánchez, de 37 años, vendía a pederastas los videos con las violaciones de sus víctimas.

Ayer, las autoridades colombianas anunciaron que solicitarán al Gobierno de Venezuela la extradición de Sánchez Latorre, acusado de la violación de al menos 276 niños y de vender fotos y vídeos pornográficos de los menores en Internet, razón por la cual fue capturado en Maracaibo en diciembre del año pasado.Ahora está recluido en una cárcel en Caracas a la espera de que se defina su eventual entrega.

Violador en serie
Este hombre está sindicado “de más de 276 abusos a niños, niñas y adolescentes”, dijo el general Jorge Vargas, jefe de la Policía de Investigación Criminal (Dijin).

Según el oficial, en desarrollo de la investigación se han encontrado “múltiples cuentas de correo relacionadas con abusos de menores”.

Sánchez había sido capturado en 2008 bajo sospecha de haber violado a un menor de 14 años, pero fue dejado en libertad ese mismo año.

Podrían ser 500 menores
Desde entonces atacó a otros menores, con lo que su número de víctimas rondaría los 500.

Uno de los investigadores dijo que el hombre buscaba a sus víctimas en los salones de videojuegos de los centros comerciales y cometía los abusos en una vivienda de Barranquilla, en el norte de Colombia.

La Policía llevaba por lo menos cinco años tras su rastro, y gracias a un aviso de organismos de seguridad de México pudieron localizarlo.

Sospechas en México
En una redada de las autoridades mexicanas contra redes de pederastas que actuaban en la capital de su país arrestaron en un café Internet a Héctor Faria, conocido con el alias de ‘Anthony’. Al revisar el material que tenía en su poder descubrieron centenares de correos, chats, videos y fotografías provenientes de Colombia y, concretamente, de un hombre que se identificaba como ‘Lobo Feroz’.

Otro como ‘La Bestia’
° El impactante caso de Juan Carlos Sánchez hace inevitable recordar al de Luis Alfredo Garavito. Conocido como ‘La Bestia’, quien violó y asesinó a más de 170 menores de edad en la década de los años 80’ Y 90’ tanto en Colombia como en Ecuador.

Condenado a 40 años de prisión, las víctimas y los investigadores del caso esperan que la justicia imponga una pena similar o superior al ‘Lobo Feroz’.