Patinaje lojano está listo para interclubes nacional

Velocidad. Los deportistas lojanos quienes iniciar el año con pie derecho.
Velocidad. Los deportistas lojanos quienes iniciar el año con pie derecho.

En la ciudad de Cuenca, del 25 al 28 de enero, 24 deportistas de los registros de la Federación Deportiva de Loja, de la disciplina de patinaje, serán parte del primer Ranking Nacional Interclubes, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte, el cual marca el punto de partida para las competencias oficiales de la temporada 2018.

Marcelo Plasencia, entrenador del equipo lojano, comentó que Loja estará presente en todas las categorías en este certamen, donde el principal objetivo será tener una destacada participación, ya que la meta fijada siempre será los Juegos Nacionales del presente año.

Proyección

De igual manera, el entrenador recalcó que es importante la respuesta de los deportistas, quienes en gran número ensayan toda la semana, lo que permite al cuerpo técnico lojano poder en un futuro contar con equipos completos en todas sus categorías.

Además dentro de lo programado para el año 2018, se espera nuevamente que deportistas como María Loreto Arias y Renata Moncada puedan estar incluidas en la selección nacional, así como otras atletas que son serias aspirantes. (OGS)