Serrano presentará queja contra jueza que falló a favor de Reyes

ASAMBLEÍSTA. José Serrano preside el Legislativo.
ASAMBLEÍSTA. José Serrano preside el Legislativo.

El presidente de la Asamblea, José Serrano (PAIS), anticipó que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura en contra de la jueza Lucila Gómez, quien el lunes aceptó una acción de protección interpuesta por la asambleísta Cristina Reyes (PSC) con lo que dejó sin efecto la suspensión de 10 días que le había impuesto el Consejo de Administración Legislativa (CAL). “La decisión de la jueza será acatada, pero nosotros apelaremos y en su momento también pondremos la queja respectiva en su contra, porque obviamente ella argumenta sobre la motivación. Señala que no se ha violado el derecho a la libertad de expresión, que efectivamente hay expresiones soeces e injuriosas de la señora asambleísta, y al final termina diciendo pero ‘igual va preso’, es decir que por falta de motivación se resuelve a favor”, dijo Serrano.

Agregó que al momento del fallo de la jueza ya había transcurrido el tiempo de sanción de Reyes, pero como esta suspensión era sin sueldo lo que queda es pagarle la remuneración completa.

Por su parte, Reyes dijo que el fallo establece un precedente positivo en defensa de la libertad de expresión y de opinión. “Toda decisión o resolución, así venga de un órgano administrativo como el CAL, que se arroga tantas funciones, tiene que ir debidamente motivado, tiene que existir un debido proceso”, aseguró.