Se robaron el carro en menos dos minutos

Una mujer tuvo una de las experiencias más amargas cuando salió de su casa. Ella vive en un inmueble cercano al parque de la Juventud, en Carapungo, al norte del Distrito. Cuando abrió la puerta y no vio el vehículo que dos minutos antes dejó estacionado se quedó paralizada.

El último lunes por la noche, los delincuentes se llevaron su automotor marcha Hyundai Tucson color negro. A ellos no se les complicó violentar las seguridades y el bloqueo del motor, pues lo encendieron y lo pusieron en marcha en menos de dos minutos.

El teniente Édison Tipantuña, del Distrito Calderón, dijo que tras recibir una alerta del ECU-911 organizó un operativo para intentar localizar el vehículo. Acompañados de la denunciante, los gendarmes patrullaron zonas desoladas de Carapungo confiando en que los antisociales hubiesen abandonado el automotor.

La suerte estuvo del lado de la afectada, pues cuando pensaba que todo estaba perdido logró identificar su auto en medio de la oscuridad. Los antisociales lo abandonaron cerca de donde se produjo el robo. Aparentemente algún sistema de seguridad se activó y no lograron concretar el ilícito.

Los uniformados recomendaron a la víctima formalizar la denuncia, pues no se descartaba que los antisociales hayan usado el automotor para cometer algún delito.

La mujer prefirió evitar el trámite legal y que su auto no permanezca en los patios de la Policía mientras dure la investigación. (FLC)