Visita el Manto de la Novia en este feriado

Es una cascada que posee una caída de agua cristalina de 40 metros aproximadamente. Visítala en este feriado.

Dentro de un paisaje hermoso, rodeado de vegetación y armonizada por el dulce sonido de los pájaros al cantar, la cascada Manto de la Novia lleva ese nombre debido a su majestuosidad, a su gran tamaño y sobre todo al color blanco de sus aguas.

Está apostada dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Llanganates, en un área que desciende desde el Tungurahua a través de un estrecho valle, el cual termina abruptamente sobre el río Pastaza. Gracias a estas características, sin duda, la cascada y sus alrededores constituyen el destino ideal para tomarse un descanso y alejarse del ruido, de la contaminación y de las preocupaciones habituales.

Variedad de flora y fauna
Debido a su privilegiada ubicación, todos quienes se animen a visitar el Manto de la Novia podrán admirar la belleza natural del sitio y sus alrededores.

Entre las plantas que más sobresalen están el arrayán, el olivo, el cedro, el laurel, el guayacán, los licopodios, las palmas, la caoba, el chontaduro, el alcanfor, la tagua, una gran variedad de musgos, helechos, orquídeas y bromelias.

EL DATO
Su nombre se debe a la dimensión que tiene, pero sobre todo a su color blanco que se asemeja al Velo de una Novia.Además, allí habitan osos de anteojos, monos, tapires, jaguares, pumas, puercoespines, guantas, osos hormigueros, patos, gaviotas andinas, cóndores y colibríes.

Una tarabita para el traslado
La tarabita consiste en una canasta que se mueve por medio de un sistema de poleas, un cable de acero que está colocado de un extremo al otro lado del río y un motor igual al que usan los carros.

Conduce a los turistas de un lado del afluente hacia el otro, de manera que no se mojen y tengan la oportunidad de presenciar de cerca la hermosa formación natural y la caída del agua. (PT)

Lugares y actividades de interés
° Ir en bicicleta desde Baños hasta Puyo es uno de los paseos más populares del país. El recorrido es cuesta abajo, pero el viaje de regreso es empinado hacia arriba, por lo que puede ser bueno tomar un bus para ese tramo.

Sin embargo, si te animas a realizar el trayecto, podrás observar un paisaje increíble. Las bicicletas se pueden alquilar en Baños en una agencia de viajes.

Al otro lado del barranco del Manto de la Novia, hay un mirador que ofrece una increíble vista. También existen algunos caminos pequeños por donde caminar y explorar la exquisita flora de la zona. Uno de estos conduce a la parte superior de la cascada, desde donde es posible mirar el río. Asimismo, puede disfrutar de un pequeño mercado de artesanías y de un columpio en el que se puede mecer sobre un pequeño acantilado y plantas selváticas.