Rafael Maldonado hace caso a las señales

Viaje. Tras su gira en Ecuador, Rafael Maldonado espera visitar Argentina.
Viaje. Tras su gira en Ecuador, Rafael Maldonado espera visitar Argentina.

Redacción GUAYAQUIL

Rafael Maldonado, vocalista de la banda colombiana La Seca llegó a Ecuador para hablar del regreso de la agrupación de pop rock y sus nuevas composiciones.

Para reivindicarse con el público tras 14 años de ausencia, junto a sus compañeros, lanzó un EP de seis canciones en la que destaca ‘Volver’ y ‘Señal’. “El tema ‘Volver’ es por nuestra nueva etapa, pues fueron algunos años de separación donde cada uno se dedicó a hacer actividades individuales, pero siempre mantuvimos una relación estrecha. Y en una ocasión, acordamos regresar porque la energía y el deseo de seguir como grupo estuvo siempre vigente”, contó el artista.

“Este EP habla mucho de lo que nos ha pasado como grupo y en nuestra vida personal. Reivindica el sentimiento del amor porque llevábamos una línea de despecho, algo que nos caracterizaba. Ahora ‘Señal’, por ejemplo, fue creado en honor a las enseñanzas que nos ha dejado el público y personas con las que trabajamos en 20 años de carrera”, señaló el artista que al país llegó únicamente acompañado de su guitarra.

“El músico es como un gitano y se mueve por todos lados, en los lugares que he ido llevo mi guitarra en la espalda y la gente se muestra muy amable; creo tienen afinidad con el músico y eso es bueno”, agregó Maldonado.

Actualmente la agrupación la integran Andrés Ramírez, Diego Aguilera, Coque Arango y Paúl Rodríguez, músicos que según Maldonado cuentan con amplia experiencia y han sido de mucho aporte.

“Espero regresar pronto a Ecuador porque es un país muy musical, estoy finiquitando unos contratos para regresar muy pronto a Guayaquil y Quito a tocar en vivo con la banda”, adelantó.

En su etapa como solista realizó un ‘reencauche’ del tema ‘La copa rota’ que interpretó Alci Acosta. “Lo hice a ritmo de rock y el tema se refrescó mucho en el público”, confesó. (JCL)