JJ, 40 años de inmortalidad

ÉXITO. ‘Mr. Juramento’, así también se lo conocía por el éxito de la canción ‘Nuestro juramento’.
ÉXITO. ‘Mr. Juramento’, así también se lo conocía por el éxito de la canción ‘Nuestro juramento’.

Redacción GUAYAQUIL

Con diversos homenajes se recordó ayer el fallecimiento de Julio Jaramillo Laurido, popularmente conocido como ‘El Ruiseñor de América’.

Ayer, en el mausoleo ubicado en el cementerio General de Guayaquil, músicos, poetas, familiares y público en general se dieron cita para rendir homenaje póstumo por conmemorarse 40 años de su fallecimiento.

Hubo declamaciones e interpretaciones de sus temas y otras expresiones de afecto. También se han organizado cuatro eventos musicales en diversos sectores de la ciudad a cargo del Cabildo porteño.

El intérprete de ‘Fatalidad’ y ‘Nuestro Juramento’ falleció hace cuatro décadas a consecuencia de problemas hepáticos en la clínica Domínguez de Guayaquil, sitio al cual arribaron cientos de personas para acompañarlo en su dolor. Al conocerse su deceso, las radios de Guayaquil interrumpieron sus programas habituales para difundir las canciones de JJ como homenaje en su honor y trayectoria artística. Aquel fue el velatorio y sepelio más multitudinario que se haya visto en esos tiempos en el país.

En aquellos días el cuerpo de Jaramillo permaneció en la emblemática Radio Cristal, en el Salón de la Ciudad del Municipio, para posteriormente ser llevado al coliseo Voltaire Paladines, donde salió a su última morada en medio de un mar de fanáticos guayaquileños. (JCL)