‘In-volución’ presenta temporada

Obra. Es producida por Fractal y A Rapel. (Foto: Cortesía)
Obra. Es producida por Fractal y A Rapel. (Foto: Cortesía)

Los colectivos Fractal y A Rapel traen una propuesta de danza vertical y contemporánea al Patio del Arupo (Veracruz N34-38 y Av. América). Se trata de ‘In-volución’, que tendrá sus presentaciones desde hoy y estará en temporada hasta el 17 de febrero (20:00).

¿Son los cuerpos en realidad tan libres? Este es el cuestionamiento que rige la obra, donde el cuerpo “se presenta como un ente en constante transformación, no solo en cuanto a su forma sino que en cuanto a sus condiciones y posibilidades”, tal como explican las productoras a través de un comunicado.

Se trata de una “propuesta crítica que busca a un espectador activo que se interpele por la ‘exhibición’ de corporalidades presentes”, para que el público construya “constantemente formas y sujetos que abren a su vez representaciones, imágenes y significados que son traducidos en esta propuesta creativa”.

La dirección de la obra está a cargo de Sara Acosta y Sisa Madrid, quienes también son intérpretes de la misma junto a Cristina Baquerizo, Fernando Cruz y María José Núñez. Ellos introducen al espectador a una danza como “forma de alterar la espacialidad y representación de sus propios cuerpos. La entrada tiene un costo de $8. (DVD)