Preocupación en Unicef por mensajes de Aleks Syntek

REPRESENTANTE. Syntek fue nombrado Embajador de Buena Voluntad en agosto de 2016.
REPRESENTANTE. Syntek fue nombrado Embajador de Buena Voluntad en agosto de 2016.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia dijo que las respuestas del cantante no corresponden con el perfil de un Embajador de Buena Voluntad.

“El problema de la música de ahora es que es de delincuentes”, opinó el cantante Aleks Syntek en Twitter en respuesta a que alguien en redes sociales dijo que su música es para ‘godinez’ (término mexicano para referirse a los burócratas). Esto alarmó a Unicef, organismo que se dijo preocupada por lo que escribió el intérprete, pues dichos mensajes no son consistentes con el respeto a los Derechos Humanos.

“El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha seguido con preocupación el intercambio de mensajes que el cantante Alexs Syntek, Embajador de Buena Voluntad de Unicef México, ha sostenido en redes sociales. Unicef considera que dichos mensajes no son consistentes con el respeto a los Derechos Humanos, ni con la conducta esperada de personalidades de alto perfil que apoyan nuestra labor”, detalló la Organización y afirmó que a la brevedad posible se dará a conocer más información.

Tras el revuelo provocado por las respuestas de Alexs Syntek, las cuales fueron subiendo de tono e incluyeron palabras fuertes, el cantante mexicano dijo que el experimento de contestar en redes sociales fue divertido. (CC)