Actor de ‘Mi Recinto’ se encadena para pedir justicia

ACTOR. Trabajó también en la serie ‘Me enamoré de una pelucona’
ACTOR. Trabajó también en la serie ‘Me enamoré de una pelucona’

A las protestas se sumaron familiares y amigos.

Redacción GUAYAQUIL

Alex Plúas, que dio vida al ‘compadre Calo’, en la desparecida serie ‘Mi recinto’, que se transmitió por TC televisión, se encadenó en los bajos de la Corte provincial de Justicia de Guayas en rechazo a un dictamen judicial que lo condena a pagar 100.000 dólares en cuotas de 2.000 mensuales a los familiares de una joven que pereció en un accidente de tránsito, hace tres años.
Plúas fue señalado como el conductor del vehículo donde se movilizaba la víctima junto a otras tres personas.

La jueza de Garantías Penales, Fabiola Vega, dictaminó cinco años de prisión al actor y un pago de 100.000 dólares como medida de compensación.

Plúas se ha declarado inocente y exige a las autoridades que se le otorgue una nueva fecha para la apelación de su condena.

“Soy padre de dos niñas, no tengo trabajo, y no sé por qué la Justicia tras conocer las pruebas que determina que no manejaba el vehículo me condena a pagar una suma que no tengo. Voy a luchar por mi inocencia, quiero que se revisen todas las pruebas que no han sido consideradas… Yo no iba manejando el carro”, enfatizó.

Familiares y amigos llegaron hasta los bajos de la Corte para respaldarlo, entre estos estuvo el actor Julio Larrea, mejor conocido como el compadre Gerónimo. (JCL)