Corridas de toros dejaron buenos ingresos para Bogotá

Público. Miles de aficionados asistieron a la plaza Santamaría de Bogotá. (Foto. Juan Sebastián)
Público. Miles de aficionados asistieron a la plaza Santamaría de Bogotá. (Foto. Juan Sebastián)

Tras cinco corridas y una novillada, la Corporación Taurina de Bogotá dio por terminada la temporada de toros de 2018 el pasado domingo, estos festejos dejaron como resultado 1.445 millones de pesos en recursos para la ciudad.

El periodista Felipe Motoa Franco en una nota publicada por el diario El Tiempo recoge el balance de la Corporación Taurina de Bogotá que efectuó una valoración del ciclo de corridas denominado Feria de la Libertad que se saldó con un estupendo resultado taurino y económico.

Según la Secretaría de Gobierno, despacho encargado de coordinar las instituciones y medidas tomadas por la Administración durante estas fechas, a la plaza de toros de Santamaría acudieron alrededor de 30.000 personas en total.

Harold Ronderos, secretario Técnico de la Corporación, resaltó que 1.445 millones de pesos que la entidad le entregará a Bogotá se invertirán en mantenimiento y adecuación de parques públicos.

El balance artístico se saldó con la ganadería de Juan Bernardo Caicedo como triunfadora absoluta, pues dos de sus toros consiguieron ser indultados por los matadores Juan de Castilla el 28 de enero, y Julián López ‘El Juli’ el 18 de febrero. Ese resultado se convierte en un hecho histórico de la fiesta brava de la capital de Colombia.

Luis Bolívar se consolidó como otro de los triunfadores en el ruedo, pues también abrió la puerta grande, dejando una muy destacada impresión antes de viajar a España, donde se presentará en las ferias más importantes del mundo. Los diestros Enrique Ponce y Sebastián Castella cierran el grupo de los que lograron salir en hombros de la plaza Santamaría.