Talvez ‘seduce’ nuevamente

Obra. Aborda a la seducción desde varios aspectos. (Foto: Nicole Bravo)
Obra. Aborda a la seducción desde varios aspectos. (Foto: Nicole Bravo)

“Entendiendo la seducción como el acto inicial de todo acercarse a un otro, alguien o algo que nos encanta. El otro elegido nos seduce por proyección de nuestro propio deseo… una necesidad íntima donde el objeto escogido seduce sólo al sujeto que lo necesita”.

Estas palabras encierran lo que el grupo de danza contemporánea Talvez hace con su cuerpo: cómo su movimiento puede encantar al público hasta estremecerlo con una escena capaz de ahogarlo todo.

Una nueva temporada de la obra ‘De la seducción a la violencia’, que ganara la convocatoria ‘El Aguante’ de Arte Actual Flacso, llega a las tablas de la Casa Malayerba (Sodiro y 6 de Diciembre).

La puesta en escena parte de la premisa “la naturaleza es violencia”, de Georges Bataille, así como las reflexiones colectivas y personales en torno a Jean Baudrillard, que permitieron la construcción de la obra.

Las presentaciones serán entre el 22 y 24 de febrero, a las 20:00, y el 25 a las 18:00. Las entradas tienen un costo de: $10 general, $8 estudiantes y $5 tarifa diferenciada. (DVD)

Ficha técnica

‘De la seducción a la violencia’

Dirección coreográfica: Marcela Correa

Creación sonora: Pablo Molina Suárez

Interpretación sonora: Pablo Molina Suárez y Sara Guacho

Intérpretes: Nicole Bravo, Vanessa Moncayo, Vanessa Torres,
Juan José Pozo y Alejandra Saavedra.