La encrucijada de Moreno

Por: EDUARDO CHIRIBOGA APONTE

Los escandalosos audios que el Fiscal General Baca reveló, son más que “otra mancha más al tigre”, que representa la corrupción e impunidad institucionalizada que nos legó el exmandatario y su equipo que desgobernó durante más de una década nuestra patria.

Es que entre miembros de una mafia orquestada no se puede esperar “lealtades” a los latrocinios cometidos por buena parte de una suerte de oscura hermandad maquiavélicamente diseñada. Y dentro de este malsano espíritu de cuerpo, Moreno colaboró de manera muy cercana al caudillo que dilapidó el dinero del pueblo e hipotecó el futuro del país, situación que parece maniatarlo para llevar adelante su “cirugía mayor” a la inmensa corrupción que se destapa y nos avergüenza cada día.

Es lamentable ver que la Canciller maneje a su antojo la política exterior, haciéndonos quedar en ridículo internacionalmente y no pase nada. Que la vacía verborrea de la Vicepresidenta alabe el sistema venezolano y se declare “socialista convencida”, sistema político que la historia ha enterrado sin pena ni gloria y Moreno lo acepte. Que tengamos un exvicepresidente que obedecía los encargos de Correa, sentenciado. Un excontralor prófugo; un exprocurador cuyas actuaciones y omisiones son muy sospechosas.

Que el titular de la Legislatura se ha hecho merecedor del repudio ciudadano por su pasado muy ligado al caudillo, donde llegó a acusar penalmente a gente inocente para tapar los exabruptos de su líder. Que el Fiscal General, elegido en amañado concurso, dé largas a cualquier investigación sobre la avalancha de actos de corrupción orquestados por su amigo Correa. ¿Cree Ud. amigo lector, que nuestras autoridades van a colaborar con la Corte Penal Internacional de La Haya, en el juicio por lesa humanidad que el asambleísta Jiménez presentó contra Correa por el 30S? Ni en sueños. Por lo que es impostergable desbaratar este sistema de impunidad estructurado en Montecristi.

Es evidente que Moreno está metido en camisa de once varas. Pues, habiendo ganado la consulta popular con holgura, aún no toma correctivos para depurar un sistema comprobadamente mafioso y anuncie retornar a ese “espíritu de Montecristi”, génesis de la podredumbre que vivimos.

[email protected]