Humboldt Jazz Fest pone el ritmo

Presencia. El saxo Ben Kraef es uno de los invitados. (Dieter Duevelmeyer)
Presencia. El saxo Ben Kraef es uno de los invitados. (Dieter Duevelmeyer)

Los amantes del jazz tienen un nuevo espacio para deleitarse con grandes exponentes de este género musical, tanto nacionales como extranjeros.

Desde hoy –y hasta el 21 de abril- se celebra la primera edición del Humboldt Jazz Fest, una fiesta musical que tiene a la Asociación Humboldt como principal promotora, institución que cuenta con el apoyo de la UDLA, entre otros espacios, y tiene como organizador al guitarrista argentino Ramiro Olaciregui.

Moka Soul Sessions abre la jornada en el Anaké de Guápulo (21:00). Mañana continúa la fiesta en La Casa Tomada con el Hard Bop Project (21:00) y con la presentación del Dúo Rivero Naula en el Colegio Alemán, en Cumbayá (19:30).

EL DATO
El costo de los eventos varía entre $4 y $10.Para el 20 de abril se tiene preparada la presentación del saxofonista Ben Kraef y del baterista Diego Pinera en la UDLA (campus Granados), entre las 14:00 y 16:00. Ellos son los invitados especiales que provienen desde Alemania. El mismo día habrá un concierto en la Asociación Humboldt (20:00), donde se presenta el proyecto Pies en la Tierra y los músicos Bermudez, Kihm, Rivero y Naula.

El Humboldt Jazz Fest cierra con la presentación de Daniel Toledo Trío y Tonic, el 21 de abril, a las 19:00. Tras el concierto habrá una jam session (21:45). (DVD)