Miss Ecuador: Continúa recorrido de candidatas

Protocolo. Las aspirantes a la corona asisten a distintos eventos. (Foto: Cortesía)
Protocolo. Las aspirantes a la corona asisten a distintos eventos. (Foto: Cortesía)

Las candidatas llegaron a la capital. Varias actividades tienen preparadas en su recorrido.

Redacción GUAYAQUIL

Las candidatas a Miss Ecuador 2018 arribaron a Quito para cumplir una agenda protocolaria como parte del programa la ‘Ruta de la belleza’.

Las 22 aspirantes al codiciado título tuvieron la oportunidad de conocer el vehículo del que podrían ser dueñas, en caso de ganar la corona.

Como parte del programa, las beldades recorrieron varios lugares turísticos de la capital y disfrutaron de su gastronomía y cultura. También se sometieron a una sesión fotográfica que será proyectada el día de la elección, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en Machala, provincia de El Oro.

La carrera por la corona inició el pasado 30 de enero en esa ciudad, cuando las candidatas recibieron las bandas oficiales. Ellas visitaron una procesadora de banano en una finca en Machala y participaron en parte de la Fiesta de las Flores y las Frutas de Ambato.

Agenda
La ‘Ruta de la Belleza’, tradicional recorrido de las candidatas por el país inició el 02 de abril y se extenderá hasta mayo próximo, para cumplir su agenda.

TOME NOTA
La corona será presentada el 30 de abril.María del Carmen de Aguayo señaló que, al igual que años anteriores, las candidatas cumplen con este evento, la elección del ‘traje típico’ y la presentación oficial de la corona.

“Con la ‘Ruta de la belleza’ arrancamos oficialmente esta carrera anual al Miss Ecuador, como todos los años nos esforzamos para hacerlo cada vez mejor. Esta elección ha sido minuciosa y todas las chicas cumplen con las características para ganar la corona”, dijo De Aguayo.

EL DATO
La corona es diseñada por Daniella Kronfle.Antes de arribar a Quito, las candidatas tuvieron su paso por Cuenca y visitaron el restaurante La Patrona, para deleitarse de un gran almuerzo. Asimismo, como parte de sus actividades visitaron Chordeleg y el Orquideario en Gualaceo. En horas de la noche fueron al Centro Comercial del Sur, donde se les brindó un cóctel, y finalmente concluyeron en La Cuadra de la Rosita para cenar. (JCL)