Karina da detalles de su álbum ‘Tequila y rosa’

Venezolana. Con alma llanera, su origen es peruano.
Venezolana. Con alma llanera, su origen es peruano.

La cantante llegó para ofrecer un concierto y aprovechó para brindar más detalles de su última producción.

Redacción GUAYAQUIL

La intérprete de éxitos como ‘Se cómo duele’ y ‘A quién” llegó a Ecuador para presentar su último álbum discográfico ‘Tequila y rosa’, que acuña los momentos más difíciles y nostálgicos de su vida.

“Mi hermana falleció. Mi hija ahora es hijo. Yo también pasé por muchas cosas en 2016 y este disco tiene toda esa carga emotiva para bien, tiene una sensación de renacimiento”, expresó la cantante venezolana, quien volvió hace dos años al apogeo musical.

“El disco es una mezcolanza de cosas y de tiempos (…), en el repertorio, la mitad han sido interpretados por Rudy La Scala, con quien me siento muy identificada”, señaló Karina, quien agregó tener muy presente su ‘época de oro’, donde sus canciones eran coreadas a todo pulmón en karaokes.

“Este disco me hace una ilusión indescriptible. Es el oasis de mi vida, la misión, la razón y el porqué de mis días, mi propósito. Ser instrumento de tantas emociones me enorgullece. Me hace humilde poder cantarles y por qué no decirlo, hacer el mundo un poquito mejor”, compartió.

Evolución
Karina, quien ahora proyecta un look atrevido, dijo sentirse feliz de estar en Ecuador y ser recibida con el cariño de la juventud.

“En esa nueva generación también he pensado y ‘Tequila y rosa’ tiene mucho para ellos: balada-pop. Ecuador es un país que me ha recibido con los brazos abiertos y fue uno de los primeros en acoger mi música y estaré eternamente agradecida”, agregó.

Sobre su atrevido look, refirió que lo cambió el tiempo al igual que cambió música: “Creo que este estilo al igual que la música tampoco tienen tiempo, hay cosas que son eternas y tengo muchos años en esta industria y he decidido sentirme libre siempre. Y puedo decir que me siento bien así, de acorde a la época, sexi”, comentó sonriente.

‘Tequila y rosa’ incluye un DVD del cual se desprende el single ‘Por qué será’ que ya suena en las estaciones de radio y está disponible en todas las plataformas sociales. El lanzamiento de ‘Tequila y rosas’ (2016) coincidió con la celebración de los 32 años del lanzamiento del disco debut de Karina ‘Amor a millón’ (1985), que contó con los éxitos ‘Tú por qué tú’ ‘Te adoro’; ‘Amor a millón’; ‘Enamorados de la noche’; ‘Sálvame’; ‘Ay amor’; ‘Sé cómo duele’ ; ‘Y si me dice’; ‘Qué extraño es el amor’ los cuales se podrán ver en el DVD. (JCL)