Flautista Huáscar Barradas regresa a Quito

Magia. El venezolano dará clases y concierto. (Cortesía)
Magia. El venezolano dará clases y concierto. (Cortesía)

Después de casi 10 años sin presentarse en la capital ecuatoriana, Huáscar Barradas, uno de los flautistas más importantes de Latinoamérica, regresa a Quito.

Sus actividades comenzarán hoy, cuando empiece con sus clases magistrales, totalmente gratuitas, para jóvenes músicos. La cita se dará en la Casa de la Música, de 15:00 a 18:00, y contará con la compañía de su banda Maracaibo.

EL DATO
El concierto tiene un costo de $10. “Para mí es sumamente importante compartir con jóvenes músicos mis experiencias de más de 30 años de carrera. Las clases son abiertas no solo para músicos pero también para amantes y melómanos de la ciudad”, dice el flautista a través de un comunicado. “Todos tendrán la oportunidad de aprender algo. El repertorio a estudiar es ilimitado desde Bach a Madonna y más”, agrega Huáscar.

Su visita a Quito se cierra con un recital mañana, a las 19:30, que se celebrará en la sala de conciertos de la Casa de la Música.

TOME NOTA
Más información: www.huascarbarradas.com La velada promete una noche llena de virtuosismo, creatividad, improvisación y espontaneidad. Clásicos latinoamericanos, canciones inéditas y muchas sorpresas musicales se harán presentes en un concierto único en su estilo.

El dos veces nominado a los Grammy latinos señala: “Mi música tiene pinceladas de folklore latinoamericano, música académica, pop, jazz, flamenco y demás tendencias contemporáneas, prefiero no clasificarla. Lo único que puedo garantizar es que está hecha con mucho corazón! Si puedo lograr que el público se vaya a casa con una sonrisa en el alma, entonces seré el hombre más feliz del mundo”. (DVD)