El Nacional enfrenta a Independiente del Valle en el estadio Atahualpa

Situación. Independiente del Valle es tercero con 17 puntos.
Situación. Independiente del Valle es tercero con 17 puntos.

El Nacional e Ind. del Valle llegan de perder. Hoy se enfrentan en el estadio Atahualpa.

Redacción GUAYAQUIL

La falta de eficacia es uno de los problemas que enfrenta El Nacional. Lo reconoció el propio técnico, Eduardo Favaro. Por eso está enfocando su trabajo en la efectividad.

“El equipo está generando muchas opciones, pero nos falta concretar, así que debemos hacer hincapié en eso”, manifestó el entrenador uruguayo.

Esta tarde tienen una dura prueba (18:30) cuando se midan a Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa. Marcos Montaño y Eder Fuertes realizaron trabajo diferenciado por problemas de lesiones.

Miguel Parrales y Javier Quiñónez ya podrán ser tomados en cuenta en este duelo. Por otra parte, se espera que Daniel Angulo mejore su molestia y arranque como titular.

Daniel Samaniego, jugador del ‘Bi Tri’, señala que hay que presionar al rival de turno. “Hay que concretar todas las opciones que generamos. Ganar a Independiente será muy importante, ya que podríamos lamentarlo si no lo logramos”, expuso.

Su compañero Jorge Ordóñez cree que tienen equipo para dar la pelea en el certamen, ya que actitud les sobra, pero que la suerte no los ha acompañado del todo.

Desde el Valle
Gabriel Schürrer, estratega de los ‘sangolquileños’, indicó que hay cosas puntuales que le han hecho perder los partidos, pero hay otras buenas que le hacen creer que van por un buen camino.

En cuanto al partido con los ‘Puros criollos’ cree que se van a sentir muy cómodos jugando en ese reducto. “Es un cancha muy buena. Ojalá sea un lindo partido, siempre y cuando el resultado sea bueno para nosotros”, comentó.

Maximiliano Barreiro se mostró agradecido por la confianza que le brinda Schürrer y considera que será una linda oportunidad para anotar. “El equipo está mejor, hemos perdido con equipos que están arriba. Hay que seguir sumando y no regalar más puntos”, finalizó. (SJMS)