‘Bogotá 39’ se presenta en la Feria de Editoriales del FCE

La antología ‘B39: Nueva literatura latinoamericana’ recoge los textos de 39 escritores latinoamericanos (incluyendo EE.UU. y Brasil) seleccionados por el Hay Festival.

Entre los escogidos para esta edición figuran los nombres de Samantha Schweblin, Liliana Colanzi, Emiliano Monge, Carlos Fonseca, Valeria Luiselli, Juan Manuel Robles, Daniel Ferreira, Juan Cárdenas, entre otros. También destacan los ecuatorianos Mónica Ojeda, y Mauro Javier Cárdenas.

La presentación será hoy, a las 11:00, en el Centro Cultural Carlos Fuentes y estará a cargo de Óscar Molina y Gabriela Alemán. El lanzamiento forma parte de los eventos de la Feria del Libro Independiente y Editoriales, organizada por el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Propuesta
Esta propuesta editorial ofrece la posibilidad de descubrir a nuevos autores con voces reconocibles en un solo libro publicado por El Fakir Editores de Ecuador, que se une a otras editoriales en el proyecto ‘Bogotá 39-2017’.

Las otras editoriales participantes son: El Cuervo (Bolivia), Tragaluz (Colombia), Laurel (Chile), HUM (Uruguay), Sigilo (Argentina), Uruk (Costa Rica), Galaxia Gutenberg (México y España), Estruendomudo (Perú), Amadá (Nicaragua), Eclepsidra (Venezuela), F&G Editores (Guatemala).

Sobre el libro, Margarita Valencia escribe en el prólogo: “La decisión de publicar esta antología en 14 países diferentes (13 ediciones a cargo de editoriales independientes, una edición digital a cargo de la Biblioteca Nacional de Colombia, una edición en inglés) nace de una verdad de perogrullo: la salud del mundo literario depende de la salud de escritores, lectores y editores por igual. El florecimiento de la edición independiente en América Latina en los últimos diez años expone nuevas formas de circulación de la literatura menos centralizadas y por tanto más diversas, más ricas”.