Técnico Universitario se lleva un punto de la ‘Caldera del sur’

Juego. Edson Montaño, de Aucas, ensaya un remate a la portería del Técnico Universitario.
Juego. Edson Montaño, de Aucas, ensaya un remate a la portería del Técnico Universitario.

Aucas no pudo con Técnico Universitario. Se estaciona en la mitad de la tabla de posiciones.

Los ganadores del ascenso se reencontraron ayer en el estadio Gonzalo Pozo, por la décima fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador. Después de los 90 minutos, Aucas y Técnico Universitario igualaron 1-1.

Edson Montaño, quien acumula siete tantos en el campeonato, adelantó a ‘Papá’ a los 27 minutos, mientras que Diego Hurtado, el hijo del entrenador Patricio, igualó para el ‘Rodillo’ rojo’.

Uno baja el otro sube
Aucas llegaba a este partido después de perder (0-2) ante Universidad Católica. En sus dos últimos partidos sumó un punto. Técnico Universitario, por su lado, ganó (3-2) al Delfín en el estadio Bellavista y acumuló cuatro unidades.

En la tabla de posiciones los ‘amarillos’ se ubican en la mitad. Son sextos con 12 puntos, pero tendrán que esperar el juego del domingo del Macará, que también tiene 12, para saber si se mantiene en esa ubicación.

Técnico, por su lado, mantiene el décimo lugar. Tiene 8 unidades y espera que el Deportivo Cuenca no sume ante Barcelona en el Monumental.

Ineficaces
El gol del equipo del DT Luis Soler pudo anotar por una falla del portero Chávez del cuadro ambateño. De ese error se aprovechó Montaño para, con golpe de cabeza, anotar.

De ahí no tuvo oportunidades claras. El ingreso de Federico Laurito, experimentado jugador argentino, tampoco ayudó para solucionar el déficit ofensivo.

Los dirigidos por Patricio Hurtado, por su lado, trabajaron para el empate y defendieron el resultado con orden y en los últimos minutos quemaron todos los minutos posibles. (WOM)