Diego Boneta: todo un reto ser Luis Miguel

Papel. Se ganó a la crítica encarnando a ‘El Sol’. (EFE)
Papel. Se ganó a la crítica encarnando a ‘El Sol’. (EFE)

El mexicano Diego Boneta reveló los principales retos que afrontaron en la grabación de la serie sobre la vida de Luis Miguel. A lo largo de 13 capítulos, la serie, que además se transmitirá en Netflix para América Latina, es una mirada íntima desde los ojos de Luis Miguel sobre sus primeros años como artista.

“Yo sabía que para poder interpretarlo bien iba a tener que entender lo que es venir de una familia como de la que viene Luis Miguel”, dijo durante una entrevista en Miami Boneta, que en la serie encarna al cantante en su etapa de joven adulto.

“Me ayudó mucho ver videos, leer libros y, claro, hablar con Luis Miguel para entender quién era él, no ahora, sino a los 17 años; no para vendérselo a la prensa, sino para interpretarlo bien y enaltecerlo”, señaló el mexicano.

Cambios
Boneta perdió unos 10 kilos, se tiñó el cabello más claro, se lo dejó crecer hasta poder recrear el corte de pelo de la época y se sometió a un trabajo dental para separarse los dientes y lograr la icónica sonrisa de ‘El Sol de México’.

“No me dolió tanto”, asegura, aunque sí necesitó anestesia. Consumir tantas horas de videos de Luis Miguel “hasta obsesionarme para repetir hasta la respiración” le sirvió en especial para el gran esfuerzo que requirió grabar en apenas dos semanas la banda sonora de la serie, transformando su voz para hacerla lo más parecida posible a la del cantante.