Cinco heridos en percance de tránsito

Accidente. El impacto del vehículo contra el poste hizo que los ocupantes sufrieran serios golpes.
Accidente. El impacto del vehículo contra el poste hizo que los ocupantes sufrieran serios golpes.

El exceso de velocidad es una de las causas de los percances que se registran en la avenida Simón Bolívar.

Unos cinco heridos fue el resultado de un percance de tránsito que se registró ayer por la mañana en la Av. Simón Bolívar, a la altura de la ruta VIVA, en el sector de San Juan de Cumbayá.

Un vehículo Grand Vitara plateado en el que viajaban cinco personas se impactó contra un poste de alumbrado público, uno de ellos quedó atrapado en el automotor.

El percance se reportó a las 09:00. Los ocupantes del carro fueron asistidos por el personal de socorro que fue enviado al sitio del siniestro. Los heridos fueron estabilizados y posteriormente trasladados a casas de salud.

La emergencia fue atendida por personal de la Secretaría de Seguridad y el Cuerpo de Bomberos Quito, quienes arribaron con dos ambulancias, una unidad de rescate y una camioneta.

Según los primeros informes, el vehículo habría perdido pista y después de subir al parterre terminó impactándose contra un poste. La parte frontal del automotor terminó hundida y sobre el césped quedaron partes del guardachoque.

Tareas
Según los reportes de los paramédicos, uno de los ocupantes quedó atrapado en la cabina y se utilizó maquinaria especial para sacarlo. El hecho atrajo la atención de otros conductores, quienes redujeron la velocidad en esa zona y provocaron congestión vehicular.

EL DATO
15 efectivos atendieron la emergencia ocurrida en la Av. Simón Bolívar. Marco Oña, quien transitaba por el lugar en el momento del accidente, comentó que el exceso de velocidad es unas de las causas de los accidentes que se producen en la Av. Simón Bolívar.

Explicó que donde hay señalética que indica que se debe circular a 60 o 70 kilómetros por horahay conductores que viajan a 90 o 100 kilómetros por hora. Según él, en la Simón Bolívar se irrespeta los límites de velocidad todo el tiempo. (PSD)