19 asambleístas analizarán legislación para la frontera

La Comisión Ocasional de Seguridad Fronteriza fue creada ayer en la Asamblea y la integrarán 19 legisladores. Durante el debate se destacó que en esta Comisión están representadas todas las bancadas en las que se incluye a algunos delegados de provincias fronterizas.

Javier Cadena, del Movimiento Conservador en representación de Carchi, dijo que la misión de esta instancia legislativa será acompañar y verificar que se cumplan los planes de desarrollo que impulse el Ejecutivo, constatar que la Asamblea establezca una agenda que priorice a esa zonas, entre otros aspectos.

Por su parte, Lenin Plaza, de Esmeraldas, agregó que se debe analizar el tema de la seguridad en la frontera, por lo que una de las tareas primordiales será reformar la Ley de Seguridad Pública con la finalidad de dar más apoyo a las Fuerzas Armadas y a la Policía. Agregó que estas reformas deben recibir el aporte de todas las bancadas para que la normativa salga de acuerdo con las necesidades de la población. “Es necesario conocer si se debe crear otro organismo que pueda dar respuestas más rápidas y concretas”, al aspecto de inseguridad en la frontera norte, explicó Plaza. (HCR)