Incautan más de 200 kilogramos de cocaína

ILUSTRATIVA. La cocaína es una de las drogas más comunes en los decomisos.
ILUSTRATIVA. La cocaína es una de las drogas más comunes en los decomisos.

Redacción GUAYAQUIL

La Policía Antinarcóticos decomisó un total de 231 kilogramos de cocaína en operativos realizados en el sur de Guayaquil.

La droga estaba destinada a los mercados interno e internacional. Los operativos dejaron además a cinco personas detenidas, entre estas una de nacionalidad colombiana.

Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8, explicó ayer que los uniformados decomisaron 115 paquetes tipo ladrillo en el interior de un inmueble que venía siendo observado por sus movimientos, calificados por las autoridades como poco usuales. En el operativo fue detenida la presunta custodia del alcaloide.

Después, en horas de la noche, durante otra acción policial realizada en Los Esteros, en el sur de Guayaquil, la Policía allanó un inmueble donde se escondían 131 paquetes. El alcaloide iba ser enviado a Europa a través de un contenedor en el puerto de esa ciudad.

Tobar explicó que la droga estaría valorada en alrededor de 12 millones de dólares en el mercado internacional. Sostuvo que parte del alcaloide estaba destinado al tráfico de consumo interno bajo la modalidad de microtráfico. (DAB)