Asamblea crea Comisión Ocasional por los jubilados

Con 114 votos a favor y tres abstenciones, el Pleno de la Asamblea conformó ayer una Comisión Especializada Ocasional que vigilará el cumplimiento de las obligaciones del Estado con los jubilados.

La instancia está integrada por nueve asambleístas de distintas bancadas políticas: Norma Vallejo, Noralma Zambrano, Rosa Orellana, Alberto Arias, Mongótmery Sánchez, Homero Castanier, Cristina Reyes, Israel Cruz y Washington Paredes.

90
días es el tiempo de funcionamiento de esta instancia.De acuerdo con la resolución del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), esta Comisión deberá solicitar al Ministerio del Trabajo que elabore un informe sobre el número de jubilados por cada institución pública.

De ese modo, se deberá hacer constar específicamente qué personas cumplen los requisitos para que se les reconozca la prestación de jubilación y sobre las acciones realizadas para el cumplimiento de las obligaciones del pago del incentivo.

Castanier explicó que se deberá determinar “cuál es el monto real que se les adeuda”. La Comisión tiene 90 días para cumplir esa misión y se reunirá hoy, a las 08:00, para definir un plan. “Son casi 30 mil jubilados en esta situación y detrás de ellos hay una familia”, manifestó Castanier. (RVD)