Noticias   /   País

Condena internacional a asesinatos de 16 periodistas en América Latina en lo que va del 2018

ABR, 25, 2018 | 12:50

Organizaciones internacionales defensoras de la libertad de expresión reunidas en Quito se pronunciaron hoy miércoles 25 de abril de 2018 con una condena por el asesinato de 16 periodistas en América Latina en lo que va del 2018.

Redacción LAHORA.COM.EC

24 organizaciones internacionales de defensa de la libertad de expresión formularon hoy miércoles 25 de abril de 2018 en Quito un pronunciamiento de condena a los asesinatos de 16 periodistas de Ecuador, Nicaragua y Haití en lo que va del 2018.

En este pronunciamiento conjunto de la entidades que integran la Red por el Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX por sus siglas en inglés), se insiste en la necesidad de que los estados de América Latina garanticen la seguridad para el trabajo de la prensa y el ejercicio de los derechos de información y de expresión.

El representante en Ecuador de la Fundación Andina para la Observación de Medios (Fundamedios), César Ricaurte, declaró su aspiración que el gobierno de Ecuador considere este pedido y en consecuencia adopte medidas concretas.

La representante del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), Vanina Berghella, declaró que “los medios de comunicación son actores indispensables en el proceso de brindar más seguridad a los periodistas, quienes igualmente deben proveer seguridad a los trabajadores de comunicación que realicen coberturas sensibles".

LEA TAMBIÉN

Nos faltan 3: Javier, Paúl y Efraín de El Comercio

→  Lenín Moreno confirma muerte de tres periodistas y anuncia ocho medidas

De su parte, el representante de la Asociación de Trabajadores de los Medios del Caribe (ACM por sus siglas en inglés), Wesley Gibbings, dijo que “es inaceptable la inacción de los Estados frente a la impunidad que cubren casos como el asesinato del fotoperiodista Vladimir Legagneur en Haití, a más de un de su asesinato ni siquiera hay identificación de su cuerpo”. (JCER)

Más Noticias De País

Ecuador: temporal complica las elecciones en el Litoral

| Poblaciones como Babahoyo y Salitre están en una situación crítica por las inundaciones.

OEA insiste en que se aclaren implicaciones del voto nulo para Cpccs

| La discusión giró en torno a las reglas para la elección de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Más de 100 mil plantas de marihuana, destruidas en Manabí, Ecuador

| En el operativo se incautaron tres armas de fuego, tres bombas fumigadoras y un saco con 1.103 gramos de droga. Ho hay detenidos.

Agropecuarios tienen hasta el 31 de marzo para registrarse

| Este registro o reinscripción servirá para que el Ministerio de Agricultura sepa cuántos existen en el país y cómo canalizar las ayudas.