Vinculan a 4 personas al proceso investigación por presunto peculado contra Walter Solís

Foto archivo de la diligencia anterior. API.
Foto archivo de la diligencia anterior. API.

Redacción QUITO

Dentro del proceso en el que es procesado el exsecretario del Agua, Walter Solís, la mañana de este miércoles la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a cuatro nuevos sospechosos: Wilson M., Carlos G., y Jorge B. En este caso, donde se investiga peculado, la afectación al Estado habría sido de 2,5 millones de dólares.

Carlos Baca Mancheno, Fiscal General del Estado, realizó personalmente el pedido de vinculación debido al fuero de Corte Nacional de Solís, por lo cual el proceso se ventila ante la Corte Nacional de Justicia.

El juez Luis Enríquez aceptó el pedido luego de que en su exposición Baca Mancheno explicó que los elementos de convicción demuestran la presunta participación de los vinculados en transferencias que son investigadas como un presunto delito de peculado.

Contra los vinculados el juez Enríquez ordenó prohibición de salida del país, presentación semanal ante un juzgado, el uso de grillete electrónico, prohibición de enajenar bienes y la retención de los fondos que existan en sus cuentas bancarias.

Este proceso inició su fase de instrucción fiscal el pasado 30 de enero, y en esa ocasión se envió a Solís a prisión preventiva, y otros 3 sospechosos.