Ecuador consigue plata en Campeonato Mundial de Maxi, en Japón

ÉXITO. Previo al viaje hasta Matsue, Japón, las jugadoras ecuatorianas se prepararon en Esmeraldas.
ÉXITO. Previo al viaje hasta Matsue, Japón, las jugadoras ecuatorianas se prepararon en Esmeraldas.

Redacción ESMERALDAS

La Selección ecuatoriana de baloncesto femenina ganó medalla de plata en el XV Campeonato Mundial de Maxi, que se realizó en Japón. Perdió en la final ante Rusia.

En la fase clasificatoria, la ‘Tricolor’ ganó a China (52-48) y Argentina (48-44). Al quedar campeones en su serie, se ganaron el derecho de jugar la final ante las rusas, quienes triunfaron en la otra llave.

Los 10 primeros
A este torneo concurrieron las selecciones que ocuparon los 10 primeros lugares en el Mundial realizado en Italia en 2017, en el que Ecuador se ubicó quinto.

“Las rusas han sido campeonas mundiales y olímpicas, con toda seguridad que varias de aquellas jugadoras fueron rivales de las ecuatorianas, pero la obtención de la medalla de plata es una hazaña que vale la pena destacar”, dijo el exseleccionador de Ecuador Marco Sáenz de Viteri.

El conjunto ecuatoriano tuvo como base a las jugadoras esmeraldeñas: Narcisa Vera Cañola, María Jauch Caicedo, Dina Jauch Caicedo, Lucetty Jauch Caicedo, Teresa Jauch Caicedo, Noralma Casierra Ortiz, Mirian Casierra Ortiz y Diosa Zambrano.

A ellas se unieron las pichinchanas Beatriz Lasso y Lupe Altamirano. (KLR)